miércoles, 14 de septiembre de 2016

BOLETIN

Participación de todos para
 mejores estadios en Gro.:CD 

 “Guerrero necesita de la participación de todos para alcanzar mejores estadios de vida y hacer que la nación sea más próspera y segura como lo vislumbraron los diputados constituyentes”, vaticinó la diputada Magdalena Camacho Díaz, durante la sesión solemne para conmemorar el 203 Aniversario de la Instalación del Primer Congreso de Anáhuac.

Ante los representantes de los Poderes Ejecutivo y Judicial, Héctor Antonio Astudillo Flores y Robespierre Robles Hurtado, respectivamente, y del Ejecutivo Federal, Pedro García Montañez, director General de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación, la 61 Legislatura galardonó al historiador y escritor Enrique Krauze Kleinbort, con la Presea Sentimientos de la Nación.
Allí la diputada refirió que el Congreso de Anáhuac fue sin duda la pauta para el desarrollo político, histórico y democrático del México independiente, porque se dictaron las bases del constitucionalismo mexicano. 
Por ello, dijo, nos enorgullece continuar construyendo la historia del país con patriotismo, siguiendo el ejemplo libertador que dio de José María Morelos, canalizada a través de las vías institucionales y legales con pleno respeto a la pluralidad política y a los derechos humanos.
“La 61 legislatura ha trabajado en coordinación con el Ejecutivo estatal porque Guerrero tiene problemas y rezagos que, inspirados en los Sentimientos de la Nación, se pueden enfrentar y superar”, agregó.
Dijo que el Congreso está haciendo su parte con la actualización y expedición de ordenamientos legales que incidan de manera fehaciente en la vida política, económica y social de los guerrerenses, porque está consciente del compromiso de velar sólo por los intereses supremos de la sociedad.
Guerrero es una herida abierta en los Sentimientos de la Nación 
En su intervención, el galardonado Enrique Krauze Kleinbort, dijo que Guerrero es una herida abierta en los Sentimientos de la Nación porque ahora se exhibe un estado con el rostro cruel del abandono, crimen, drogas pobreza, desnutrición, emigración, desintegración y discordia.
Por ello, consideró que es urgente instrumentar un rescate económico para el estado, así como de otras entidades del sur con un nuevo pacto moral inspirado en el que propuso Morelos, de paz y convivencia que recoja los nuevos Sentimientos de la Nación.
Señaló que la violencia de hoy no está ligada a ideas o ideales,  sino a otros intereses, por eso no se pueden conformar con esta realidad, “y si el país voltea los ojos al sur para tender la mano al vagón que quedó atrás, rezagado, desdeñado, quizá no sea tarde para acercarnos a aquella fraternidad esencial que vislumbró Morelos”. 
Convocó a escuchar nuevamente las palabras de Morelos, porque, dijo, aquellos Sentimientos de la Nación son los de ahora como el fundamento moral de la igualdad de los hombres, la fe en la justicia y el ideal de la educación, construir un país moderno, próspero, ordenado y libre.
Durante la sesión pública y solemne, la diputada Rossana Agraz Ulloa pasó lista de los diputados constituyentes, Jesús Martínez Martínez, dio lectura a los Sentimientos de la Nación y leyó el decreto que instituye la entrega de la Presea Sentimientos de la Nación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.