lunes, 26 de septiembre de 2016

BOLETIN



El Parlamento Juvenil es un ejercicio para que la juventud guerrerense practique su derecho a la participación democrática y que conozca que sólo con la participación de todos se podrá construir una entidad con mejores condiciones de vida para los guerrerenses. Expresó la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputada Flor Añorve Ocampo, en su mensaje de bienvenida a los parlamentarista juveniles.


Con participación de todos
se construye mejor vida:PJ

El Parlamento Juvenil (PJ) es un ejercicio para que la juventud guerrerense practique su derecho a la participación democrática y que conozca que sólo con la participación de todos se podrá construir una entidad con mejores condiciones de vida para los guerrerenses.
Así lo expresó la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputada Flor Añorve Ocampo, en su mensaje de bienvenida a los 59 parlamentarista juveniles, provenientes de las siete regiones del estado.
Este Parlamento, dijo, es una oportunidad para que los jóvenes sepan que cuando se participa se tiene el derecho de incidir en lo que se quiere para el estado, “si todos juntos hacemos un esfuerzo para mejorar las condiciones de vida juntos se construirá un mejor Guerrero”. 
Les manifestó que no debe importar si se nació en el campo o en ciudad, o si piensa diferente o se tienen distintas ideas, ya que lo único que debe importar es que son guerrerenses y se debe poner al estado, por encima de todo, y trabajar sólo por y para Guerrero. 
En su intervención el presidente de la Comisión de Asuntos de la Juventud y de la Niñez del Congreso local, Jonathan Moisés Ensaldo Muñoz, refirió que el Parlamento Juvenil permite escuchar el sentir, necesidades, retos, sueños, opinión y propuestas de la juventud guerrerense, las cuales serán retomadas por la 61 Legislatura para complementar las propuestas de leyes, y que el gobierno estatal tenga herramientas para establecer políticas públicas a favor del sector.
Los conminó a no pensar en el futuro, sino que piensen en el presente, que actúen, decidan, demanden mejores condiciones para la juventud guerrerense, sobre todo alzar la voz para ayudar aquellos jóvenes que están inmersos en la ilegalidad, con discapacidades o que son explotados.
Por ello, se pronunció porque las propuestas que hagan los parlamentaristas juveniles se retomen por la 61 Legislatura para combatir sus necesidades con mejores leyes y para que la Secretaría de la Juventud tenga mejores programas para beneficiarlos.
En su oportunidad, el secretario de la Juventud y de la Niñez del Estado de Guerrero, Humberto Díaz Villanueva, destacó que la historia no se podría contar sin la participación de los jóvenes, por ello, los invitó hacer de éste un espacio de participación hacia una nueva ruta de democracia colaborativa “para que la sociedad y el gobierno se sumen de lleno al Guerrero que todos quieren”.
A la sesión del Parlamento Juvenil 2016, también asistieron los diputados Magdalena Camacho Díaz, presidenta de la Mesa Directiva, Víctor Manuel Martínez Toledo, Yuridia Melchor Sánchez, Beatriz Alarcón Adame y Saúl Beltrán Orozco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.