martes, 27 de septiembre de 2016

BOLETIN



El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, clausuró el encuentro de jóvenes investigadores.

Clausuró Saldaña encuentro
de los jóvenes investigadores

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán clausuró los Encuentros de Jóvenes Investigadores 2016, en el que participaron 778 estudiantes de Nivel Medio y Superior, que tuvieron la experiencia de realizar una estancia veraniega de investigación durante 7 semanas en los mejores Centros Científicos del país y del extranjero.
Saldaña Almazán brindó un emotivo mensaje a los estudiantes, donde los felicitó por el esfuerzo, dedicación y sobre todo por el interés de ser partícipes en “la generación de conocimiento científico, que es esencial para resolver problemas sociales o de salud”.
Así mismo, el rector de la máxima casa de estudios felicitó y reconoció la labor de los investigadores que recibieron a los estudiantes “y gran parte de este resultado se lo debemos al trabajo en equipo que realiza la dirección de Posgrado e Investigación de la UAGro”.
“Somos una Universidad consolidada, que destina todos sus esfuerzos para que los jóvenes tengan mayor oportunidades y acceso a un amplio panorama de conocimiento; nos convertimos en la tercera universidad con mayor número de estudiantes en movilidad y es producto del trabajo comprometido con la ciencia y el desarrollo de Guerrero”.
El 11° Coloquio Estatal de Jóvenes Talentos, el 4° Encuentro de Investigadores CONACyT y el 3° Encuentro Jóvenes en la Investigación de Bachillerato se desarrollaron en el puerto de Acapulco los días 22, 23 y 24 de septiembre; participaron 663 estudiantes de licenciatura y 115 Nivel Medio Superior. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.