martes, 6 de septiembre de 2016

BOLETIN

Atiende CJAMP 216
con rapidez y eficaz


El Centro de Justicia Alternativa en Materia Penal (CJAMP) de la Fiscalía General del Estado, informa que del  01 al 31 de agosto del presente año se atendieron un  total de 216 solicitudes divididas entre Acuerdo Reparatorio, canalizadas a la Unidad de Investigación y solicitudes  en Proceso;  una forma de conciliar un asunto de forma rápida, eficaz, económica y con reparación del daño inmediato.  

En el mes de agosto las solicitudes de Acuerdos Reparatorios atendidas fueron 74  que representan un 36 por ciento,  las regresadas a la Unidad de Investigación son  24, es decir, no procedentes un 13%  y,  las que se encuentran en Proceso son un total de 118 solicitudes con el 51 por ciento. 
En un desglose regional se obtuvieron los siguientes  acuerdos reparatorios en el estado de Guerrero: región Acapulco con 26, Centro 22, Norte 10, Costa Grande 7, Costa Chica 2, Montaña 3 y Tierra Caliente 4.
El Centro de Justicia Alternativa en Materia Penal surge  con la puesta en marcha del Nuevo Sistema de Justicia Penal, utilizando los Mecanismos  Alternativos de Solución de Conflictos como la Mediación, Conciliación y Junta Restaurativa; y se rige bajo los principios  de Voluntariedad, Información, Confidencialidad, Flexibilidad y Simplicidad, Imparcialidad, Equidad y Honestidad.  
Lo que  busca el mediador  conciliador es facilitar la reconstrucción de una comunicación fracturada entre las partes, que en los acuerdos voluntarios e imparciales entre los conflictuados  salgan beneficiados, que sea una vía económica de solución que en el anterior sistema penal tradicional, ayudando a solucionar el conflicto de forma pacífica, con más rapidez, con una reparación del daño  inmediata  y con menos desgaste emocional.
De esta manera, la Fiscalía General del Estado, a través de su Centro de Justicia Alternativa en Materia Penal, brinda pronta respuesta a todas las personas que requieran de atención a sus demandas de justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.