martes, 13 de septiembre de 2016









Cerca del área donde se tiene pensado instalar el nuevo basurero de Chilpancingo se encuentra la entrada hacia un rancho, donde en una tranca de metal tiene la leyenda de “Prohibido el Paso” y del lado de abajo se observa colgado el cráneo de un toro como seña de “advertencia”.  


Alrededor de la zona donde se hará el nuevo basurero del municipio de Chilpancingo se encuentran varias hectáreas donde campesinos siembras milpa, así como varis especies de animales silvestres como venados, tlacuaches, conejos, aves, zorras y entre otras. 



En el poblado de Matlapa, municipio de Tixtla los habitantes realizan festejos en la capilla del pueblo a la Virgen de Natividad, la Virgen de Guadalupe, el día de la Cruz y a San Judas Tadeo en diferentes fechas. 




El poblado de Matlalapa solo cuenta con una calle principal y con al menos tres calles angostas sin pavimentar, en el poblado hay un aproximado de tan solo diez casas, algunas sin habitar. 


Dentro del poblado de Matlalapa se encuentra una escuela primaria, solo con una aula, una dirección, los baños y una pequeña cancha, sin que se observen rastros de que se impartan clases en ese plantel. 




Sobre la carretera de cuota Chilpancingo-Tixtla, donde será el nuevo basurero algunos de los anuncios carreteros presentan orificios provocados por los impactos de arma de fuego, lo que al parecer indican que por esa zona opera la delincuencia organizada, ya que también en esa carretera se conoce como “tiradero de cadáveres”. 




En el Ayuntamiento Municipal de Tixtla, las oficinas de la Dirección de Desarrollo Ambiental se encuentran abiertas pero sin personal que atienda a las personas que acuden a pedir informes sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.