martes, 13 de septiembre de 2016

Cosmos

Héctor Contreras Organista

Noche mexicana en Chilpancingo

¡¡¡Este es Chilpancingo el 12 de septiembre de 2016 !!!





Quien fue elegido presidente municipal de Chilpancingo y a un año de iniciado “su gobierno”, no ha sabido serlo, obliga a un municipio como el de la capital del estado a la resignación...A sus habitantes a ser como el avestruz, que entierra la cabeza y enseña las “desas”...Hace unas horas hartos “caballitos” y “personajes” de carnaval por las calles de la capital recordando la llegada de Morelos a celebrar el Congreso del Anáhuac, que como lo demuestran los patrones de los trabajadores del ayuntamiento: sirvió, para nada... Ahí están en paro desde hace varios días, y no hay poder humano que tenga la generosidad oficial de dialogar con ellos....El circo seguirá, en santa maría de la asunción con harto perfumado mirando al horizonte e inflados como guajolotes... Y a unos metros, los trabajadores del ayuntamiento exigiendo justicia y los funcionarios “celebandola”, claro: ¡a su manera!.... Ojalá lleven al recipiendario de la medalla a las puertas del ayuntamiento para que vea una pequeña parte del circo guerrerense: la triste realidad en que se hunde a la clase laboral de guerrero, empezando por los del ayuntamiento chilpancingo...




Los trabajadores del ayuntamiento exigen atención a sus demandas...A unas horas de celebrar “la independencia de México”...Sólo exigen eso: ¡atención!... ¿es mucho pedir diálogo al patrón?... ¿en qué país vivimos, en cuál ciudad estamos, a qué raza pertenecemos que la humanización, la civilidad y el humanitarismo aún son desconocidos por estos rumbos de la república mexicana?....Y junto con el terco, desfilan senadores, diputados, funcionarios, síndicos, regidores y demás yerbas buenos para hundir en la pobreza a los empleados abandonándolos a su suerte, ignorándolos, pisoteando su dignidad... ¿qué vamos a “celebrar” el 15 y 16 de septiembre? ¿quiénes van a “celebrar”?



La pregunta es: ¿con que cara o máscara se presentaran este 13 de septiembre quienes encarnan a los tres poderes del estado a la ceremonia del primer congreso de Anáhuac encabezada por Morelos y que se celebró en 1813 a unos pasos de donde un mequetrefe investido de alcalde no atiende a los trabajadores en sus justas demandas y ningún funcionario, de ningún nivel se ha tomado “la molestia” de dialogar con ellos?... Se necesita ser muy cínico para asistir a “celebrar” un evento histórico donde José María Morelos y Pavón fincó precisamente las leyes para dar dignidad a los mexicanos y a unos pasos de la asunción se pisotea, humilla y desatiende a los mexicanos necesitados de eso que “celebrarán” los funcionarios: ¡justicia!... ¡cinicos!



En el pórtico del edificio están los trabajadores del ayuntamiento mientras que dos de sus compañeras del ayuntamiento se colocaron casi a media calle de la Ignacio Ramírez para “botear”... La gente que pasa en los vehículos les apoya con monedas para que continúen en la lucha, exigiendo atención y dialogo civilizado de su patrón, un ayuntamiento sordo, mudo, ciego e inhumano.




La exigencia de los trabajadores del sindicato independiente del ayuntamiento capitalino. Manta colocada a la entrada del estacionamiento del edificio municipal, en la calle “”Ignacio Ramírez”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.