jueves, 29 de septiembre de 2016






Durante la presentación del documental Guerrero: Memoria y Verdad, diputados integrantes de la Comisión Especial para dar Seguimiento a las Investigaciones del Caso Iguala del Congreso local y ex miembros de la Comisión de la Verdad coincidieron en señalar que Guerrero y el país siguen viviendo una situación de violencia e impunidad en materia de desaparición forzada que ha afectado a cientos de familias guerrerenses desde los inicios de la Guerra Sucia. Asistieron los legisladores Ricardo Mejía Berdeja, Jonathan Moisés Ansaldo Muñoz, Ma. De Jesús Cisneros Martínez y Silvano Blanco Deaquino.



Diputados de la Comisión de Recursos Naturales, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático, que preside Rossana Agraz Ulloa, se reunieron con el alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, quien dio a conocer el proyecto “Centro Intermunicipal de Separación y Aprovechamiento de Residuos Sólidos”. A la reunión de trabajo asistieron los legisladores Flor Añorve Ocampo, Érika Alcaraz Sosa, Eduardo Ignacio Cueva Ruiz, Carmen Iliana Castillo Ávila, Samuel Resendiz Peñaloza, Eloísa Hernández Valle, Saúl Beltrán Orozco y Víctor Manuel Martínez Toledo.  




En reunión de trabajo, diputados miembros de la Comisión Especial para dar Seguimiento a las Investigaciones del Caso Iguala del Congreso de Guerrero, que preside Ricardo Mejía Berdeja, aprobaron la presentación de su Segundo Informe de Actividades a la Mesa Directiva del Poder Legislativo local para que sea turnado al Pleno de la 61 Legislatura. También aprobaron realizar un pronunciamiento en relación al seguimiento de la medida cautelar #409-14 emitida por la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) en el caso Iguala, entre otros temas. Participaron los legisladores Jonathan Moisés Ansaldo Muñoz y Ma. De Jesús Cisneros Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.