lunes, 5 de septiembre de 2016

NOTA

Irrumpen armados y se llevan
funcionarios de minera en Arcelia

ARCELIA, GRO.--Trabajadores abandonaron la Mina de Temixco, Arcelia, luego de que dos trabajadores fueron privados de la libertad por un grupo de civiles armados que además robaron el dinero para el pago de la nómina.

En las últimas semanas, la mina ha sido objeto de secuestros y hurtos, por lo que los trabajadores decidieron suspender sus labores hasta que se les garantice seguridad.
El pasado sábado 03 de septiembre, hombres armados irrumpieron en la mina “Beneficiadora de Minerales Temixco”, ubicada en la comunidad del mismo nombre en el municipio de Arcelia, región Tierra Caliente del Estado de Guerrero.
Los armados se llevaron por la fuerza al contador que tenía en su poder un millón de pesos, con los que iba a pagar la nómina, y, al ingeniero Hugo Durán, encargado del funcionamiento de la mina, hijo del dueño.
A los dos trabajadores los subieron en una camioneta Nissan tipo Frontier color azul, propiedad de la mina, y se los llevaron con rumbo desconocido. El grupo armado había entrado caminando a la mina, motivo por el cual en su huída, se llevaron el vehículo de la empresa.
Esto provocó que todos los trabajadores  abandonaran la mina en una enorme caravan hasta Arcelia. Hasta este lunes, la mina continuaba abandonada.
En las últimas semanas, ocho personas entre vecinos de pueblos cercanos y trabajadores de la mina de Temixco, han sido secuestradas. Entre ellos está el hijo del dueño, un contador y dos trabajadores a quienes la semana privaron de su libertad en la carretera que conecta a la cabecera municipal con Temixco.
Por estos dos pedían hasta la semana pasada, medio millón de pesos. Sus familiares empezaron a botear para juntar el dinero.
El plagio sucedió el pasado 27 de agosto, cuando fueron levantadas un total de 6 personas, dos, trabajadores de la mina. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.