viernes, 2 de septiembre de 2016

NOTA

Empleados de RPBI
carecen de equipo:FS

Jorge Octavio Vargas Sandoval. OMETEPEC, GRO.—Por carecer de equipo e indumentaria adecuada para la manipulación de materiales altamente tóxicos y contagiosos, se han enfermado los empleados que hacen estas labores en el hospital regional de Ometepec.

El recolector de Residuos Peligrosos Biológicos Infecciosos (RPBI) Eutiquio Fidencio Salinas desde hace más de 12 años manifestó que a lo largo de ese tiempo, ha tenido compañeros que se han enfermado por no contar con equipo e indumentaria adecuada para la manipulación de esos materiales altamente tóxicos y contagiosos.
En reciente visita que hizo el Secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos a todas las áreas y al almacén donde hace sus actividades el trabajador de ascendencia evidentemente indígena recordó que él tuvo la oportunidad de entrar a trabajar cuando por primera vez fungió como secretario de salud el visitante.
Dijo que como aquella vez que lo ayudó a entrar a trabajar estaba seguro que les seguirán dando ropa, guantes, botas y herramientas adecuadas para recolectar todos los desechos orgánicos e inorgánicos que manejan en el hospital regional como sangre, jeringas, bisturís, órganos que extraen en cirugías y otros materiales que son altamente contagiosos clasificados como Residuos Peligrosos Biológicos Infecciosos (RPBI).
Ante el funcionario estatal, directivos del hospital regional y el jefe de la jurisdicción sanitaria que acompañaban a Carlos de la Peña en su recorrido por cada área, en tanto que Eutiquio Fidencio Salinas precisó  “Y gracias por visitar mi almacén temporal yo sé que si nos va  apoyar doctor en verdad no encuentro las palabras más sabias, más cómodas para agradecerle”.
Añadió también me siento muy contento con mi director David Herrera Torres y mi administrador Jorge Fernández Guillén me han apoyado, cosa que desde hace como tres años no pasaba”.
“El encargado del almacén central envió un oficio donde decía que el uniforme de los recolectores debería ser comprado con el recurso propio y jamás se me había prestado atención y entonces una vez les dije a mis jefes, mis compañeros van a salir con camisas nada más, porque el pantalón ya está roto y la verdad a veces hasta se molestaban”, explicó. Al concluir indicó veo que ellos me han prestado mucha atención, mis compañeros y yo ya nos hemos enfermado por esa contaminación pero yo sé que usted desde arriba nos va echar la mano la verdad le deseo mucha suerte doctor”

1 comentario:

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.