jueves, 29 de septiembre de 2016

NOTA



Robaron 35 mil pesos en el interior de una tienda a mujer indígena y su hijo, en la cabecera municipal de Ometepec, denunció la agraviada, Guadalupe Chávez Santiago.


Robaron $35 mil a
tienda de indígena


Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--La mujer indígena Guadalupe Chávez Santiago, aseguró que un grupo de jóvenes le robaron 35 mil pesos en el interior de la tienda de ropa OGGI que se encuentra frente al zócalo de esta cabecera municipal. 

La mujer originaria de la localidad mixteca de Guadalupe Mano de León en Tlacoachistlahuaca, relató que ella junto con dos de sus hijos acudieron al banco Santander de Ometepec, institución crediticia donde retiraron la cantidad de 35 mil pesos que iban a utilizar para pagar deudas y hacer algunas compras.
Entre lágrimas la fémina dijo que guardaron el dinero en una bolsa de uno de sus hijos y que ya estando dentro de la tienda de ropa un grupo de 4 jóvenes dos mujeres y dos hombres, lustraron el dinero de la bolsa aprovechando que estaban distraídos escogiendo las prendas de vestir que iban a comprar.
Fue minutos después que se percataron que los 35 mil pesos ya no estaban donde los habían guardado pero los 4 jóvenes ya se habían retirado de la tienda de ropa.
Guadalupe Chávez ya interpuso la denuncia correspondiente en el ministerio público de Ometepec y peritos de la dependencia ya acudieron hacer la inspección ocular correspondiente al establecimiento comercial donde sucedieron los hechos.
Paradójicamente frente al zócalo en la histórica casa verde había dos policías preventivos debajo de un árbol resguardándose del inclemente sol de mediodía, pero llegaron dos horas después de cometido el atraco en el interior de la tienda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.