lunes, 19 de septiembre de 2016

NOTA

Asesinan hoy jefe
policiaco en Aca 

Bernardo Torres.-La mañana de hoy lunes, fue asesinado al interior de su domicilio en el Puerto de Acapulco junto a su esposa, el Jefe de Coordinadores de la Policía Estatal (Fuerza Estatal), Tomás Hernández.

De acuerdo con reportes preliminares, el hallazgo se dio alrededor de las 11:00 de la mañana en un domicilio ubicado entre las calles Michoacán y Durango, en la colonia Progreso.
Al arribo de las fuerzas de seguridad municipales y estatales, ambos ya se encontraban sin vida, por lo que los servicios de emergencia se retiraron, dando paso a los peritos de la Fiscalía General, para realizar las diligencias de ley.
En el lugar no se hallaron casquillos, y se presume que las causas de la muerte de la pareja se debió a múltiples lesiones de arma blanca.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha informado de manera oficial detalles del homicidio, ni sobre el o los agresores.
El elemento policiaco, había sido objeto de varias protestas desde su nombramiento como Jefe de Coordinadores, donde se denunciaban abusos y hostigamiento en contra del personal.
En los desplegados firmados por la base de la Policía Estatal, acusaban que en contubernio con el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, operaban para desactivar cualquier protesta mediante las amenazas de despido.
El próximo 24 de septiembre, los policías habían convocado a paros regionales para exigir al Gobierno Estatal, la destitución de ambos funcionarios.
El Jefe de Coordinadores, se caracterizó por perseguir de manera constante al movimiento magisterial, que protestaba contra la Reforma Educativa, durante este último año. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.