martes, 20 de septiembre de 2016

NOTA


Condenar ataque de
la ayuda humanitaria

NUEVA YORK, 20 de septiembre de 2016 - “Todos aquellos que tienen conciencia deben condenar el ataque a un convoy de ayuda humanitaria en Alepo, que ha matado y herido a trabajadores humanitarios”.

“El convoy de varias organizaciones transportaba suministros humanitarios que se necesitan desesperadamente para decenas de miles de personas en situación extrema”.
“Los camiones que transportaban suministros de UNICEF de salud, nutrición, educación, agua, saneamiento e higiene fueron severamente dañados en el ataque”.
“Estos suministros eran para los niños que ya han sufrido más de cinco años de guerra. Cinco años de desprecio por su vida, su bienestar y su futuro”.
“Nuestro más profundo pésame a las familias de los que murieron en este ataque despiadado. Nuestros pensamientos están con todos aquellos que resultaron heridos. Estos héroes arriesgaron sus vidas - y perdieron sus vidas - trabajando para salvar a otros en una catástrofe humana que se ha prolongado durante demasiado tiempo, y está costando demasiadas vidas”.
“Honramos mejor su trabajo si seguimos adelante. UNICEF mantiene su compromiso de entregar la ayuda a los más de seis millones de niños y sus familias que están en necesidad desesperada de asistencia”.
“Llamamos de nuevo a todas las partes en el conflicto a cumplir con sus obligaciones bajo el derecho internacional humanitario de proteger a la población civil y la infraestructura civil, y facilitar el acceso incondicional, sin trabas y sostenido a las personas en desesperada necesidad dondequiera que se encuentren en Siria.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.