viernes, 9 de septiembre de 2016

NOTA

Hostigan a ciudadanos pacíficos
la comunitaria de San Nicolás:FP 

Jorge Octavio Vargas Sandoval.CUAJINICUILAPA, GRO.—La Policía Comunitaria, dependiente de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), con residencia en San Nicolás, perteneciente a esta municipalidad, sigue hostigando a personas inocentes, denunciaron agraviados.
La mujer indígena ñomnda Lucía Francisco Perfecto, está solicitando, la intervención de los tres niveles de gobierno, la secretaria de la defensa nacional, a los representantes del poder legislativo, judicial y  a los organismos competentes  para que le ponga un alto a esos comunitarios.

Los policías comunitarios de la casa de justicia de San Nicolás en Cuajinicuilapa, están hostigando a personas inocentes como el caso de su pareja sentimental Leobardo González Solano a quien ya van dos veces que detienen por un problema de carácter familiar por la disputa de una propiedad que dejo su señora madre quien falleció sin hacer testamento.
Añadió: “Somos personas que estamos trabajando bien no estamos robando, ni estamos matando nosotros  somos gente humilde y trabajadores y eso no es posible que ellos tomen en cuenta en estos asuntos el gobierno estatal y federal y el ejército que tomen asunto sobre de esta situación porque este es un problema personal”
La fémina indígena explicó que los policías comunitarios no permiten que los familiares ni mucho menos abogados vean o asesoren a los detenidos quienes son castigados conforme a usos y costumbres de los pueblos originarios.
Denunció “a mi esposo Leobardo González Solano él estaba en casa de un cliente de ahí de Comaltepec la detuvieron la golpearon le dieron toques con la mentada chicharra y yo lo vi y me asuste y me espante no le pude y ellos se metieron a la casa de la señora lo sacaron de adentro y la puerta la tumbaron y eso yo me quiero comunicarme con todas autoridades que necesito que ellos me ayuden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.