viernes, 30 de septiembre de 2016

NOTA

De enero a agosto FGE
atendió a 1974 víctimas


En cumplimiento al compromiso  de la Fiscalía General del Estado, la Dirección General de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad atendió de manera integral y oportuna de enero a agosto de este año 1974 problemáticas, entre las que se encuentran terapias,  violencia familiar, abuso sexual, violaciones, visitas domiciliarias, amenazas y lesiones.  

Mediante comunicado de prensa hecho llegar a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, indica que dentro de las problemáticas más comunes que fueron atendidas de forma integral por el personal de la Fiscalía General figuran las terapias atendidas con 1021, problemáticas de violencia familiar con 641, abuso sexual con 72, violaciones 67, visitas domiciliarias 38, por amenazas y lesiones 29, otros 106.
Dentro de los servicios que la Fiscalía del estado proporciona a quien ha sido víctima del delito en todas sus formas, son atención psicológica, atención médica canalizada al área correspondiente, trabajo social, asesoría jurídica, entre otros servicios. 
La Dirección se encuentra en coordinación permanente con otras instancias para brindar estos servicios de manera puntual y oportuna con personal profesional y sensible.
La Fiscalía General del Estado que dirige el Licenciado, Xavier Olea Peláez, sirve a la ciudadanía no sólo llevando ante la justicia a los responsables del delito sino apoyando a quienes resultan víctimas de estos hechos.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.