viernes, 2 de septiembre de 2016

PRIMERA PLANA

Sin clases 100 niños en 
la sierra, faltan maestros


Cerca de 100 niños llevan cerca de 15 días sin clases, en la comunidad de “Chicahuales” en la parte serrana de Chilpancingo, luego de que los maestros se niegan a subir por estar en zona de alto riesgo, denunciaron padres de familia.

Emilio Miranda Torres, expuso que desde el paso de la tormenta tropical “Manuel” hace casi tres años se declaró a la comunidad en zona de alto riesgo, pero aún así los docentes subían a dar clases; sin embargo este ciclo escolar los maestros fueron cambiados y se han negado a brindar el servicio educativo.
Los tres padres de familia que acudieron a Chilpancingo, viajando cerca de cuatro horas desde la comunidad, para denunciar que ninguna autoridad ha tomado cartas en el asunto, y a pesar de que la supervisión escolar ha instruido a los maestros presentarse a laborar.
Señalaron que el argumento de los dos maestros ha sido que los dictámenes de Protección Civil han demostrado que es una zona inhabitable, y que de acudir, lo harían a la parte alta, donde se pretende reubicar a la comunidad.
El problema se agrava porque tampoco en el tema de la reubicación hay avances, pues la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano sólo ha dado largas a los pobladores, y ni siquiera el Instituto Nacional para la Infraestructura Física Educativa o el Instituto Guerrerense, han puesto manos a la obra.
En el nivel preescolar se requiere de un maestro para más de 30 niños y 50 aproximadamente de primaria, quienes desde el pasado 22 de septiembre en que dio inicio el ciclo escolar no han tenido clases.
Hicieron un llamado a la Secretaría de Educación Pública y del Estado de Guerrero a que atiendan la situación y contraten maestros “que si quieran trabajar”, y se afecte lo menos posible a los estudiantes. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.