jueves, 15 de septiembre de 2016

PRIMERA PLANA

Reconstruirá la SCT
puente Mexcaltepec




Las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), determinaron  realizar trabajos de reconstrucción del puente Mexcaltepec, afectado por las lluvias en la carretera  Atoyac- El Ticui.

Lo anterior fue confirmado el centro SCT-Guerrero, mediante comunicado de prensa hecho llegar a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, al indicar que se realizó un dictamen técnico.
Indica el boletín de prensa que esto fue producto de las afectaciones ocasionadas por el Huracán Newton, al Puente Mezcaltepec ubicado en el camino Atoyac – Pie de la Cuesta, en el Municipio de Atoyac de Álvarez en la región de la costa grande del estado.
La   alta velocidad de la corriente del Rio Atoyac originó la degradación de la roca en donde se cimentaron las dos pilas de los ejes 2 y 3, provocando asentamiento en la zapata de dichos ejes.   
Ante éste hecho la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha implementado las siguientes acciones:Se están realizando los estudios necesarios de los ejes asentados para determinar el status de la roca alterada y sus niveles; Se recimentarán los ejes 2 y 3 con pilas de cimentación hasta el nivel de la roca sana que se determinara con los estudios.
Igualmente se renivelará el tablero para recuperar la deformación por medio de gateos; Se reestructurara el cabezal para recuperar la horizontalidad y se renivelará el puente a su rasante original.
Se tomarán las medidas necesarias para dar paso a transito ligero durante el periodo de los trabajos de recimentación, el tránsito pesado podrá circular por las rutas alternas, se estima que los trabajos de reconstrucción se terminaran en un lapso de tres meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.