lunes, 12 de septiembre de 2016

PRIMERA PLANA




 Para concluir con el tema del relleno sanitario de Matlalapa, municipio de Tixtla, será agotando el diálogo para que no se reviente la cuerda, afirmó el regidor de Desarrollo Rural del cabildo plural de Chilpancingo, el perredista, Mario Moreno Sotelo.



MS:Agotar diálogo para 
resolver lo de Metlalapa 


Domingo Francisco Reyes.—El cabildo plural de Chilpancingo va a agotar hasta las últimas consecuencias para dialogar con el presidente municipal de Tixtla del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pues “la cuerda siga estirable, estirable y buscar que no se reviente, el dialogo es para resolver el conflicto”.
Los anteriores conceptos fueron vertidos por el regidor por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) e integrante del cabildo plural del Ayuntamiento de Chilpancingo, Mario Moreno Sotelo después de que el pasado 5 de septiembre se sostuvieron un encuentro entre los cabildos plurales de esta capital presidido por Marco Antonio Leyva Menea del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Eduardo Neri (Zumpango) encabezado por el perredista Pablo Higuera Fuentes al que nunca llegó el de Tixtla, presidido por Hossein  Nabor Guillén del sol azteca. para tratar el tema del relleno sanitario de la comunidad de Matlalapa, municipio tixtleco.
Entrevistado por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, el regidor de Desarrollo Rural,  comentó que se continuará buscando una solución “y que la cuerda siga estirable, estirable y buscar que no se reviente, y yo creo que el diálogo es para resolver este conflicto—relleno sanitario de Matlalapa--, vamos a seguir insistiendo y no tenemos todavía una fecha tentativa para volver a invitar nuevamente al cabildo de Tixtla”.
Añadió el edil perredista capitalino “para esto tenemos que hacer un acuerdo a nivel ejecutivo y los de cabildo de Chilpancingo para poderles formular otra invitación más al cabildo de Tixtla para tener la misma reunión que se tuvo con el de Eduardo Neri”.
Informó que el 5 de septiembre se llevó a cabo entre el cabildo plural de Chilpancingo y de  Eduardo Neri, fue de amigos, fue totalmente positiva ya que es una de las vías de solución, pero tenemos otras vías más, como un nuevo lugar para poder construir un celda emergente para poder tirar la basura pero solamente será para unos meses mientras se arregla el problema del terreno donde se encontrara la planta tratadora de residuos sólidos que tanto hace falta para todos los ciudadanos de esta capital.  
Habría que recordar que La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, el mismo 5 de septiembre  trató de obtener la versión del alcalde priista Marco Antonio Leyva Mena, quien fue alcanzado hasta el sotano del Palacio Municipal y la respuesta fue contundente: “Quedamos que no iba a ver comentarios de esto”, respondió el edil y su jefe de prensa Paulo Cesar Ceros Soriano.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.