jueves, 29 de septiembre de 2016

PRIMERA PLANA

Dejar de lado verdad
histórica:Padre de 43


QUERÉTARO.--Desde que el gobierno mexicano difundió la verdad histórica y siguió la línea de investigación sobre la quema de los cuerpos de los 43 normalistas en el basurero de Cocula, “el gobierno mexicano se pudrió”, declaró Eleucadio Ortega Carlos, padre de Mauricio Ortega Valerio, normalista desaparecido en Iguala, Guerrero, la noche del 26 de septiembre.

El padre del normalista exhortó a las autoridades federales a dejar de lado la verdad histórica construida por el ex procurador General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, pues no hay pruebas científicas que sustenten esa línea de investigación que indiquen que los estudiantes fueron secuestrados, ejecutados, calcinados y arrojados al río, sino que se confía en que sigan con vida.
“Nosotros no confiamos en el gobierno mexicano, confiamos en los expertos de derechos humanos, porque el gobierno mexicano nos ha mentido, nos ha burlado, por eso ya no confiamos en el gobierno mexicano, ya están podridos. El gobierno mexicano se pudrió”.
En su gira de trabajo por el estado de Querétaro declaró que el caso no ha avanzado desde que Arely Gómez González tomó posesión como titular de la PGR. Además, acusó que desde la creación de la Comisión Especial de Seguimiento al Caso de Ayotzinapa en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión es un ente que no sirve.
“Nosotros sabemos que no fueron los narcos quienes se llevaron a los chavos, sino que son uniformados los que se los llevaron: Policía Federal (PF), Policía Estatal (PoEs), policía municipal y Ejército mexicano, ellos fueron quienes estuvieron participando esa noche del 26 para amanecer 27 de septiembre”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.