viernes, 23 de septiembre de 2016

PRIMERA PLANA



No hay autorización para el alza de pasaje en ningúna parte del Estado; aclara Antelmo Alvarado, presidente de la Comisión de Transporte en el Poder Legislativo.


Sin aumento de pasaje en Gro.,
mucho menos en Iguala:Alvarado 

Jonathan Cuevas.--El presidente de la Comisión de Transporte del Congreso del Estado, Antelmo Alvarado García advirtió que ningún incremento al pasaje está autorizado en el Estado, por lo que en el caso de Iguala es “arbitrario”.
El legislador local, durante una entrevista en su oficina, dijo que de acuerdo a la información oficial que le ha brindado la Comisión Técnica de Transporte del Gobierno del Estado que encabeza Miguel Ángel Piña Garibay, no hay autorización para incrementos al pasaje del transporte público.
“Hasta ahorita no tengo conocimiento que se haya autorizado ningún incremento. La información que tengo de la Comisión Técnica de Transporte a través del director de Transporte y Vialidad, es que no se puede justificar ningún incremento”, aclaró.
Señaló que una de las justificaciones que dan los transportistas para esta alza es el incremento de la gasolina, sin embargo, las unidades que se exigen hoy para brindar un servicio de este tipo son unidades actualizadas, modernas, que requieren de combustible premium o diesel, que no han sufrido alzas considerables en su precio.
Insistió en que cualquier alza al costo del transporte es arbitraria porque en ninguna parte del Estado está autorizada, y la Comisión Técnica de Transporte del Estado continúa realizando los estudios necesarios para saber si se autoriza el incremento o no.
No obstante, el legislador reconoció que en Iguala como en Acapulco hay un problema por la falta de modernización en el transporte y, además ha habido varios accidentes que evidencian lo obsoleto del parque vehicular y la falta de responsabilidad de los consecionarios y trabajadores.
Por tanto, afirmó que en próximas horas se reuniría con el director de Transporte del Estado para pedirle una explicación del por qué en Iguala ya se está cobrando una tarifa incrementada al 16 por ciento en las combis y del 20 en taxis.
Además, afirmó que por su parte está haciendo los estudios necesarios para legislar en materia de transporte y buscar una mejora en este servicio que, reconoció, es bastante malo en todo el Estado.
En la ciudad de Iguala, región norte del Estado de Guerrero, desde el lunes de esta semana se empezó a cobrar en el transporte colectivo (combis), una tarifa de 7 pesos, incrementando un peso a comparación de antes de ese día, y en el caso de los taxis, el alza fue de 20 ppr ciento.
En Chilpancingo, la semana pasada los transportistas fijaron en 6 pesos la tarifa cuando costaba 5, pero en cuestión de días se retractaron y hoy, existen rumores de que para diciembre costará 7 pesos. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.