lunes, 12 de septiembre de 2016

PRIMERA PLANA




Al irrumpir las instalaciones el 7 de septiebre de la Secretaría de Protección Civil del estado,  los integrantes de la organización social “Por Mi Raza Indígena” liderada por el perredista Abundio González Reyes, evidenciaron un mal manejo de los apoyos para damnificados por la falta de entrega de enceres.


Sin irregularidades
en la entrega:Mayares


Vanessa Cuevas.--El Secretario de Protección Civil del Estado, Marco César Mayares Salvador afirmó que los apoyos para personas damnificadas por las lluvias se entregan conforme lo marca el protocolo, negando que se estén cometiendo irregularidades.
Esto en respuesta a las organizaciones sociales de la Montaña, ligadas al PRD, que solicitaron a través de medios de comunicación al Congreso del Estado y al Gobernador Héctor Astudillo, se inicie un procedimiento para destituirlo por negar y retener apoyos.
El miércoles pasado, el dirigente de la Asociación Civil  “Por Mi Raza Indígena”, Abundio González Reyes dijo que las organizaciones han cumplido con la normatividad y procedimientos para acceder a recursos públicos, en este caso para personas afectadas por las lluvias recientes en la Región de la Montaña.
De acuerdo a un documento del cual este reportera tiene copia, dicha organización solicitó 4 mil láminas galvanizadas, 5 mil cobertores, 5 mil colchonetas y 5 mil despensas, así como 3 mil kit de limpieza para “hermanos indígenas de la montaña”.
En entrevista telefónica, Marcos César Mayares Salvador dijo que se tienen que cumplir los protocolos que se  marcan para poder entregar los diferentes apoyos. 
Con ello advirtió que no seguirá tocando el mismo tema, ya que, “con resultados se demostrará lo que se ha estado trabajando”. 
Agregó que se han atendido en tipo y forma los protocolos de vigilancia ante las fuertes lluvias que se han presentado en el Estado últimamente, además de cumplir con las normativas de la dependencia. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.