jueves, 29 de septiembre de 2016

PRIMERA PLANA

Exigen maestros al gobierno el
pago de estímulo por jubilación


Jonathan Cuevas.-Maestros jubilados protestaron a las afueras de Palacio de Gobierno para exigir el pago del estímulo por jubilación que les debían entregar hace un año las autoridades estatales.

Se trata de un grupo de aproximadamente 80 maestros provenientes de diferentes regiones del Estado que realizaron sus trámites de jubilación en el año 2015, y en ese mismo, el entonces gobernador Rogelio Ortega Martínez les prometió el estímulo de aproximadamente cien mil pesos que se había venido dando año con año, desde 2012.
Los maestros inconformes afirman que han metido solicitudes por escrito y han buscado reuniones con autoridades estatales, para que la administración que hoy jueves encabeza el priista Héctor Antonio Astudillo Flores asuma el compromiso de entregar el bono al trabajo docente.
Explicaron que a diferencia de hace algunos años, hoy, al momento de jubilarse, a los docentes le retiran sus plazas para que el propio gobierno las concurse, cuando antes se podían vender o heredar y de ello resultaba un recurso que tomaban como especie de liquidación por 30 o más años de servicio.
Pidieron al gobernador en turno que se pronuncie por el bienestar de los maestros que han dedicado su vida a formar personas, y que les entregue el respectivo estímulo.
Los maestros se plantaron a las afueras del edificio de gobierno sin realizar bloqueos, pero advirtieron que de no tener una respuesta favorable, realizarán acciones “radicales”. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.