martes, 20 de septiembre de 2016

PRIMERA PLANA



Unos 100 alumnos de la escuela secundaria "David Alfaro Siqueiros", de La Venta, se manifestaron en la salida de la carretera federal Acapulco-México, exigiendo maestros.

Perjudica De la Vega a 100
alumnos de La Venta, acusan 

ACAPULCO, GRO.—Ante el perjuicio de 100 alumnos de parte de las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que encabeza José Luis González de la Vega Otero,  alumnos, padres de familia y docentes protestan hoy martes en La Venta.
La comunidad estudiantil, paterfamilias y maestros de la escuela secundaria "David Alfaro Siqueiros", ubicada en el poblado de La Venta, se manifestaron en la salida de la carretera federal Acapulco-México, a la altura de esa población.
Denunciaron que José Luis González de la Vega Otero, titular de la SEG no les envía los recursos para cubrir varias asignaturas desde hace un año, perjudicando las clases de más de 100 alumnos.
Denunciaron que son maestros los que hacen falta, para cubrir horarios de las materias de Inglés, Educación Física, Formación Cívica, Ética y Ciencias, y comentaron que ya acudieron a diferentes instancias para que den solución a sus peticiones, sin obtener respuesta satisfactoria.
Son más  de 300 personas entre padres de familia, maestros y alumnos de la escuela en mención, que salieron en marcha de las instalaciones de la escuela secundaria, por la calle principal de La Venta, para manifestarse en la carretera federal, a la altura del arco de La Venta. A las nueve y media de la mañana iniciaron un bloqueo parcial en el carril con dirección Vacacional–Retorno, en espera de que las autoridades educativas los atiendan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.