miércoles, 7 de septiembre de 2016

PRIMERA PLANA

Tras anuncio de despido de
maestros padres protestan 

José Molina.--De manera simultánea, padres de familia, personal docente y administrativo de diversas escuelas y jardínes de niños, bloquearon varias calles y avenidas así como instituciones educativas de esta ciudad capital, en protesta por los despidos de maestros.

Los padres afirmaron que no van a permitir que el gobierno cometa la arbitrariedad de suspender los salarios a todo el personal docente y administrativo de las escuelas.
En el cendi “San Mateo”, bloquearon las calles 16 de Septiembre y Corregidora. Los inconformes portaban una lona que decía: “La comunidad escolar de esta institución educativa no permitirá el despido de ningún docente por haber decidido no participar en la evolución punitiva, que lesiona los derechos de los trabajadores violentando el artículo 14 constitucional”.
Otras de las personas que protestaron, tenían cartulinas con las siguientes leyendas: “Los padres de familia exigimos solución al conflicto magisterial” y “Los padres de familia apoyamos totalmente a los maestros de nuestros hijos”.
En el jardín de niños “Federico Froebel”, bloquearon las calles Cuauhtémoc, Doctor Liceaga y Belisario Domínguez del barrio de San Mateo por más de una hora.
Este grupo colocó una lona en medio de la calle que decía; “El personal docente, administrativo y manual del jardín de niños ‘Federico Froebel’ perteneciente a la sección XVIII del SUSPEG, exigimos la abrogación inmediata a la Reforma y a los artículos 3 73 constitucional. Cancelación definitiva a la evolución punitiva”.
Además, paterfamilias de la escuela primaria “Niño Artillero” en la colonia Las Palmas, bloquearon el acceso a ese asentamiento humano, así como la calle principal que conduce a la colonia Plan de Ayala, en apoyo a los maestros de esa institución.
En la movilización simultánea también participaron padres y alumnos de la telesecundaria “Sor Juana Inés de la Cruz”. Bloquean la lateral del boulevard Vicente Guerrero, a la altura de la colonia del PRI y el jardín de niños “Jovita de Abarca” en la colonia Margarita Viguri, donde además exigieron servicios públicos.
En el jardín de niños “Juan de la Barrera” bloquearon el Libramiento a Tixtla, a la altura del crucero de la colonia Indeco, así como de la escuela primaria “José María Morelos y Pavón” que bloquearon afuera de su plantel.
Los bloqueos iniciaron alrededor de las 09:00 de la mañana y terminaron un poco después de las 10:00, retirándose todos casi al mismo tiempo de manera pacífica. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.