martes, 27 de septiembre de 2016

PRIMERA PLANA

Con cierre de carretera
exigieron un maestro


Jorge Octavio Vargas Sandoval. OMETEPEC, GRO.--Padres de familia y alumnos del Tele Bachillerato número 027 de la localidad amuzga de Cumbres de Barranca Honda en Ometepec, bloquearon la carretera interestatal tramo Ometepec-Tlacoachistlahuaca  a la altura de dicha comunidad para exigir la reincorporación del maestro de ese plantel José Domínguez Nava a quien ya no le renovaron su contrato.

Decenas de personas colocaron troncos a lo ancho de la carretera interestatal en protesta que las autoridades educativas reubiquen al maestro José Domínguez a quien le notificaron que ya no había llegado su contrato laboral con lo que quedaba fuera del tele bachillerato.
Un padre de familia aseguró que la mayoría de los alumnos y paterfamilias estaban en desacuerdo con la destitución del mentor puesto que es muy querido por el alumnado ya que siempre había mostrado responsabilidad y vocación de servicio en la escuela y el poblado.
Cientos de vehículos quedaron varados sobre esa importante vía de comunicación que comunica a Ometepec con Tlacoachistlahuaca y Xochistlahuaca. Las personas que se dirigían a esos tres municipios tuvieron que trasbordar para poder llegar a sus destinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.