jueves, 8 de septiembre de 2016

PRIMERA PLANA

Dejan sin agua Chilpancingo
toman pozos los de CAPACH 

Javier Francisco Reyes.—Ante el incumplimiento del presidente municipal de Chilpancingo, el priista Marco Antonio Leyva Mena, por segundo día los trabajadores sindicalizados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) protestaron y hoy tomaron los principales pozos que abastecen de agua a la capital.

Como lo informó La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, los integrantes de la sección 32 del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) encabezados por David Encinas López, comenzaron su protesta contra las autoridades municipales incumplidas.
En el segundo día de protestas, los sindicalizados demandan a Leyva Mena les pague prestaciones rezagadas de 2015 y 216 pararon labores, tomaron las oficinas administrativas de la colonia Los Ángeles, y cerraron el suministro de agua potable del sistema de Mochitlán como medida de presión.
El día de hoy incrementaron su lucha y tomaron los pozos de Acahuizotla y Omiltemi, por lo que el agua que se suministra a la capital fue únicamente la que estaba en los tanques que esperan que para esta tarde queden vacíos.
Manifestaron que su protesta continuará hasta el lunes, ya que hoy y mañana viernes,  los sindicalizados gozan del descanso por el “Día del Servidor Público Municipal”, como parte de la conquista sindical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.