jueves, 22 de septiembre de 2016

PRIMERA PLANA



 Maestros y trabajadores de la escuela primaria “Federico Encarnación Astudillo”  de Apango, suspendieron clases, apoyados por padres de familia, demandan destituir al director, Leonel Tapia Sebastián por prepotencia y se conflictivo.


Por altanero exigen corran un
director de escuela de Apango 

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.—De manera conjunta maestros y padres de familia, exigen la salida del director de la escuela primaria, “Federico Encarnación Astudillo”, Leonel Tapia Sebastián,  por tratarlos con altanería y prepotencia y por ser una persona conflictiva.
Al menos  23 trabajadores y docentes de la educación, hoy jueves pararon labores  educativas, en la escuela primaria, “Federico Encarnación Astudillo”, de esta cabecera municipal y 340 alumnos  se quedaron sin recibir clases.
El día 9 de septiembre, los profesores de ésta escuela se dirigieron mediante un oficio,  con, Jesús Vázquez García,  secretario particular de la Diputada local, Erika Alcaraz Sosa, y le piden apoyo para que el director de la escuela primaria, “Federico Encarnación Astudillo” sea cambiado de adscripción.
El oficio fue dirigido a Edgar Parra y Bello, director General de Servicios Regionales, con fecha septiembre 9 y el texto es el siguiente; “El personal docente  de apoyo  de intendencia, se dirigen a usted de la manera más atenta para solicitarle su intervención apoyo con relación al conflicto interno que se ha estado viviendo dentro de  nuestra escuela desde el mes de agosto del 2014, en el que se inicia el ciclo 2014/2015 se continúa en el ciclo 2015/ 201 seis y en la actualidad en el ciclo 201seis /2017 con relación al compañero que funge como director de la escuela, arriba citada, Leonel Tapia Sebastián.
Quién no se ha querido integrar a los trabajos con el equipo docente, porque dice que es “El director, el último que da la palabra, el que manda”
Y “piden la sustitución del compañero, porque se ha caracterizado,  por ser una persona conflictiva como lo puede constatar en el expediente anexo”
Firman el documento; los docentes y trabajadores de la escuela primaria, Federico Encarnación Astudillo; Roberto Alcaraz Catalán; Javier Bello Tizapa; José Alberto Sánchez Chanita; Edgar Solís Delgado; Flora Ríos Solís; Martha Amateco Vázquez; Nayeli Rosales Cuevas; Laura Berenice Rodríguez García; Nicolás Guerrero Abrajan; Jesús Camacho Gómez; José Eliseo Nava Torres; Adán Tirador López; Juan Rosales Cuevas, entre otros.
Jesús Vázquez García, los canalizó con el Ingeniero, Alfredo Bello Salmerón, Delegado de Servicios Educativos de la Región Centro,  quién prometió analizar el caso y lo turnaría  a donde corresponda y les aseguró que el pasado jueves 15, les daría una respuesta.
Pospuso, Bellos Salmerón, la respuesta y la trasladó al día de hoy, jueves 22, y los docentes, aseguraron que estaban esperando la respuesta favorable en beneficio de la educación, sana pacífica y libre de violencia.
El reportero de la Crónica Vespertino de Chilpancingo, buscó al profesor, Leonel Tapia Sebastián, en su domicilio para conocer su versión y no se encontró, hasta las 13 horas, no se presentaban las autoridades educativas para resolver este conflicto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.