miércoles, 28 de septiembre de 2016

PRIMERA PLANA

Cerrada la SAGARPA
por UNTA desde ayer


Los campesinos afiliados a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) que protestaron el pasado martes en las oficinas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), mantienen tomado el edificio delegacional de Guerrero.

Se trata de campesinos provenientes de las siete regiones del estado, quienes desde la mañana del martes se instalaron en el acceso principal a las oficinas federales para exigir la entrega de apoyos productivos para el campo.
Entre las demandas sobresalen: tractores, sistemas de riego y fertilizante. Aseguraron que en algunos municipios como Quechultenango y Mochitlán, los alcaldes se los vendieron cuando son programas de gobierno que deberían ser gratuitos.
Presteguin Aguirre Nicanor es uno de los líderes y encabeza a casi cien personas que se instalaron en plantón indefinido.
Pidieron que los atendiera el delegado Mateo Aguirre Arizmendi pero ante la falta de acuerdos el martes, este miércoles continuaron con el plantón, amagando con no retirarse hasta obtener respuestas favorables a sus demandas.
Exigen la entrega de más de mil paquetes del Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (Pimaf), así como tractores y sistemas de riego, fertilizante y demás productos para mejorar la producción de frijol, maíz, calabaza y hortalizas. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.