martes, 20 de septiembre de 2016

PRIMERA PLANA

Pide ayuda para los
 migrantes y refugiados 


La Declaración de Nueva York sobre refugiados y migrantes es un primer paso para abordar el nivel sin precedentes de movilidad humana al que el mundo hace frente.
Lo anterior lo hace saber la UNICEF mediante comunicado de prensa emitido desde Nueva York, a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, en la que indica en la Declaración propone una respuesta más integral, previsible y sostenible al desplazamiento forzado, y un sistema de gobernanza para la migración internacional. 

El énfasis en que los Estados Miembros deben cumplir con sus obligaciones en relación a la Convención sobre los Derechos del Niño, es un paso crucial para asegurar los derechos de los niños y niñas en tránsito.
La Declaración pone de relieve los graves riesgos a los que los niños migrantes y refugiados hacen frente (especialmente aquellos que se desplazan solos) y la necesidad de darles protección especial. Esto incluye, fundamentalmente, el compromiso de asegurar que puedan volver al colegio una vez que llegan a sus países de destino, medidas para mantener a las familias unidas y combatir la xenofobia.  
Durante los próximos 2 años, UNICEF trabajará con los Estados Miembros, aliados de Naciones Unidas, la sociedad civil y la infancia, para definir acciones concretas y específicas que protejan a todos los niños desarraigados. 
UNICEF hace un llamado a la comunidad internacional para centrarse en 6 acciones específicas que apoyen a los niños y niñas desplazados, refugiados y migrantes.
Entre otras acciones a emprender, será    Protegerles de la explotación y la violencia, especialmente a aquellos no acompañados;    Acabar con la detención de niños y niñas que buscan refugio o migran, introduciendo una serie de alternativas prácticas; Mantener la unión familiar como la mejor manera de darles protección legal.
Igualmente mantener el acceso de niñas y niños refugiados y migrantes a la educación y a los servicios de salud; Incidir sobre las causas subyacentes de los movimientos de gran escala de personas refugiadas y migrantes y  Promover medidas para combatir la xenofobia, la discriminación y la marginalización. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.