jueves, 8 de septiembre de 2016

PRIMERA PLANA



De manera coordinada entre el gobierno municipal de Chilpancingo y el gobierno estatal, se habrá de regularizar la colonia “15 de Septiembre”, anunció Lenin Carbajal Cabrera, Director del Registro Público de la Propiedad y Comercio del estado de Guerrero. 

Se regularizará la
15 de Septiembre

Domingo Francisco Reyes.—Tras llegar como paracaidistas y no saber quién es el dueño del predio, ahora los habitantes de lo que ya se conoce como la colonia “15 de Septiembre” se  les apoyará para regularizar y tengan certeza jurídica  para las familias vivan con tranquilidad.
Esa fue la información que se les dio a un grupo de vecinos de ese nuevo sentamiento humano, aclarándoles de que una parte del terreno es propiedad de una organización llamada “Sedue” y el resto del Ayuntamiento de Chilpancingo, pues ellos lo desconocían totalmente.
Lenin Carbajal Cabrera, director del Registro Público de la Propiedad y de Comercio del estado de Guerrero, dijo que se les informó de que por indicaciones del gobernador del estado el priista Héctor Antonio Astudillo Flores, y del secretario general de gobierno Florencio Salazar Adame, en atención a la ciudadanía hemos y estamos promoviendo la regularización de la propiedad tanto como en los vienen inmuebles como en terrenos, como es el presente caso.
El problema de los predios, indicó el funcionario que hay gente que de manera irregular están posesionados de algunos terrenos que tienen más de 5 ó 10 años y no saben quiénes son los propietarios, como está pasando en la colonia “15 de Septiembre” de que las personas que habitan en este lugar no sabían quién o quiénes eran los propietarios y que llegaron como paracaidista.
Sobre el caso ahora el gobierno del estado está en la mejor disposición de adquirir o pagar este predio al legítimo dueño para que estos habitantes ya vivan sin ningún temor y que tengan sus documentos de propiedad en regla. 
Carbajal Cabrera comentó que infinidad de gentes se ha ido acreditando como legítimos dueños y ahora lo que se va a hacer en la colonia “15 de Septiembre” se coordinarán acciones con el Ayuntamiento capitalino y el gobierno del estado para llegar a un arreglo favorable para las familias con la orientación jurídica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.