lunes, 19 de septiembre de 2016

PRIMERA PLANA



Habitantes de El Ocotito y Petaquillas, municipio de Chilpancingo, solicitaron al Congreso local se proceda a desarmar al grupo disidente del FUSDEG

Pidieron ciudadanos
desarmar a FUSDEG 

Habitantes de los pueblos del Valle del Ocotito y Petaquillas, municipio de Chilpancingo, se desplazaron hoy lunes a la capital del estado para exigir ante el Congreso Local, el desarme de dos grupos disidentes del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG).
Este grupo disidente está conformado por habitantes opositores a los comisarios de Petaquillas y el Ocotito, quienes el pasado 10 de septiembre se enfrentaron a balazos en contra de los policías comunitarios reconocidos por las autoridades municipales.
La mañana de hoy lunes, pobladores de El Ocotito, Cajeles, Palo Blanco, Mazatlán y Petaquillas llevaron a cabo una caravana hacia Chilpancingo para exigir a las autoridades municipales, estatales y legislativas desarmen a los grupos que dirigen Salvador Alanís y Alejo Espinoza.
La caravana se concentró en el poblado de Petaquillas, de donde pretendían marchar hacia la capital, pero fueron detenidos en un retén que instaló la Policía Estatal a la altura de la colonia “La Cinca”, para impedir que ingresaran personas armadas.
Durante la revisión en dicho punto, fue decomisada una escopeta, por lo que el conductor del vehículo fue detenido y llevado por la Policía Estatal al Ministerio Público, aunque al resto del contingente se les permitió avanzar.
Los manifestantes reclamaron que la marcha que realizarían sería de manera pacífica y no afectarían a terceros, por lo que no había razones para que les impidieran avanzar hacia Chilpancingo.
A la altura de la tienda departamental “Aurrerá” en el crucero Jacarandas, descendieron de las unidades y avanzaron en marcha por la avenida Lázaro Cárdenas, hasta los accesos principales del Congreso, donde además instalaron un bloqueo a la avenida Trébol Sur, hasta pasadas las 14:30 horas.
Desde el exterior exigieron a la presidenta del Congreso, Flor Añorve Ocampo, instalar una mesa de diálogo, donde plantearían el desarme de los grupos disidentes del FUSDEG  y la detención de sus líderes a quienes acusan de sembrar terror en los pueblos para sumar adeptos.
Acusaron que estos grupos han hostigado a la población, han secuestrado personas, entre ellas al comisario de El Ocotito, Audifred Benítez Vizoso, el mismo 10 de septiembre cuando ocurrió el enfrentamiento en Petaquillas.
Minutos más tarde una comisión fue recibida por un grupo de diputados, ya más tarde se informó que también han tenido comunicación con el Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.