jueves, 15 de septiembre de 2016

PRIMERA PLANA




Los comisarios y autoridades municipales de Atoyac de Alvarez, toman acuerdos para la reconstrucción del puente de Mexcaltepec.



 Acordaron comisarios y
autoridad reparar puente


Richar Rodríguez.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--“Comisarios piden ante las instancia correspondiente a través de nuestro presidente municipal Dámaso Pérez Organes, qué es un excelente gestor y lo estamos apoyando para que se nos haga un puente nuevo”, así lo destacó Carlos Reynosa  Mora, Comisario Municipal de San Juan de las Flores.
Ahora más que nada por las inconsistencias que se dan de nuestros compañeros que violan los acuerdos donde se está pidiendo cerrarse totalmente el paso vehicular y hacer un paso peatonal alterno.
“En las partes altas de la sierra, en pueblos como lo son Pie de la Cuesta, Santo Domingo, Río del Bálsamo entre otras, exigimos que no le pase nada  a las camionetas que se quedarán  del otro lado del río”. Asentó Reynosa  Mora.
Declara que quieren una vía de acceso ya que tiene derecho de una buena vida.
Sabe que “los recursos económicos están en el Fonden para los necesitados y ellos son los necesitados en este momento  a los cuales no les han dado ayuda”.
Señaló que realizaron acuerdos, entre los que destacan: “no permitir el paso a unidades pesadas que no respetan las normas que emite el ayuntamiento.
Dijo que “allá  en las comunidades serranas no hay ingresos económicos de donde obtener; ya que solo subsisten del trabajo que realizan en el campo”. Y, tienen pérdidas por el mal estado que presenta el puente de Mexcaltepec.
Con respecto a los servicios de salud, el entrevistado dijo “no contamos con médico permanente, mucho menos con medicamentos”.
Por otro lado, el primer edil Dámaso Pérez Organes mencionó que “soy  el más interesado por que se construye el puente; pues el Fonden tiene que hacer un estudio  para poder  accesar al recurso presupuestal, y ya estamos realizando las gestiones necesarias”.
Recalcó “no estar de acuerdo en que haya paso provisional por lo que se está arreglando la carretera por la comunidad  El Camarón  para más seguridad y se compromete a darle servicio gratuito a los pobladores de las comunidades afectadas por las deficiencias que presenta el puente de Mexcaltepec, hacia la cabecera municipal de Atoyac de Álvarez. (GradoCeroPress).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.