jueves, 29 de septiembre de 2016

PRIMERA PLANA

Negocia CRAC San Luis Acatlán
800 mil con el gobierno:Molina

Javier Francisco Reyes.--El promotor de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC), de la Casa de Justicia de San Luis Acatlán de haber  negociado “de manera ilegal 800 mil pesos” de parte del gobierno del estado.

El promotor de la CRAC en Tixtla, Gonzalo Molina González denunció lo anterior, para los festejos del 21 aniversario de la Coordinadora que se llevará a cabo el próximo 15 de octubre en ese municipio de la Costa Chica de Guerrero.
Desde el Centro de Reincersión Social (CERESO)   de  Chilpancingo Molina González reveló que “hace unos días los dirigentes de la CRAC en San Luis Acatlán negociaron en Acapulco un recurso de 800 mil pesos,  para el evento que tendrán en el aniversario de la CRAC-CPC”.
De acuerdo con Molina González, los representantes de la Casa de Justicia de San Luis Acatlán acudirán el próximo 3 de octubre a Chilpancingo “para recibir el recurso económico de manos del gobernador, que además del recurso les entregarán una camioneta”.
La denuncia hecha por Gonzalo Molina, dijo que se basa a información que ha recibido de líderes de la CRAC, quienes le han informaron que en la reunión con las autoridades de gobierno, han planteado el caso de los policías comunitarios presos.
Pero a ello, dijo Gonzalo Molina “nosotros decimos que no lo pueden hacer, porque no tienen ningún derecho ni están facultados, porque no les hemos autorizado que en la mesa de negociación hablen por los presos políticos”.
Lamentó que los coordinadores y consejeros de la CRAC, “estén negociando recursos para su evento, y el caso de los presos políticos lo dejaron en segundo plano”.
Lamentó que no haya voluntad del gobierno estatal para ponerlos en libertad “voy a mostrar a la opinión pública que no hay ningún delito, porque no hay ningún pretexto para que nos mantenga en prisión. Hago un llamado al gobierno estatal, par que permita nuestra libertad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.