lunes, 19 de septiembre de 2016

PRIMERA PLANA

Cerco policiaco, desangelado y
“La Trevi” en el Grito de Astudillo 

Jonathan Cuevas.-En un acto protocolario de lo más normal, entre un impresionante cerco policiaco, asistencia limitada de un público que parecía más interesado en ver a la artista estelar; el gobernador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Héctor Antonio Astudillo Flores encabezó la ceremonia del Grito de Independencia en Chilpancingo en la noche del 15.

Las imitaciones de Gilberto Gless amenizaron en la explanada “Vicente Guerrero” de Palacio de Gobierno previo a la salida del Gobernador, sede que por segundo año consecutivo es utilizada para esta ceremonia protocolaria, patriótica.
Había huecos entre la gente por todos lados. No hubo lleno total pese a que la artista estelar era Gloria Trevi, y Gilberto Gless, uno de los mejores imitadores del país.
En rededor de la sede de gobierno había cientos de policías estatales y agentes ministeriales. Cada calle aledaña fue cercada totalmente con vallas metálicas y agentes uniformados. También había militares rondando la zona.
En la explanada donde estaba el mayor cúmulo de gente, la bandera mexicana ondeaba a toda asta. El estandarte lucía impecable. Parecía nuevo o recién lavado. Definitivamente no era el que lucía en esa sede cada día, hasta antes de este 15 de septiembre.
En punto de las once de la noche, el Gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores, parte de su gabinete, el presidente municipal de Chilpancingo el priista Marco Antonio Leyva Mena, diputados federales, locales, el Senador perredista-priista, Socorro Sofío Ramírez Hernández, el ex candidato a gobernador Manuel Añorve Baños, entre otros personajes (familiares) cercanos a todos ellos, asomaron desde el balcón del edificio Centro.
Entonces Astudillo Flores, luciendo siempre una sonrisa y elegante traje, tal vez costoso al igual que los vestidos de toda la clase política priista que lo acompañaba en ese balcón de una sede de gobierno, ondeó la bandera de México luego de que una escolta del Ejército Mexicano encabezó los honores.
En la explanada había dos escenarios y el balcón, pero cuando terminó el show de Gilberto Gless ya gente se amontonó en el otro escenario donde se presentaría Gloria Trevi. El menor número de gente estaba bajo el balcón donde asomó el exclusivo contingente priista.
Incluso, cuando el gobernador calentaba garganta para gritar el “¡Viva México!”, los fans de “la Trevi” empezaron a corear: “¡Gloria, Gloria, Gloria!”, pidiendo que ya saliera la artista estelar.
Pero todo transcurrió normal. El gobernador hizo honor a los héroes de la independencia, al país y ondeó lo más que pudo el estandarte que empuñaba con un asta.
En cuestión de 20 minutos ya cantaba Gloria Trevo sus éxitos. “Pelo suelto”, fue una de las canciones que más euforia provocó. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.