lunes, 19 de septiembre de 2016

PRIMERA PLANA

Con bloqueos hoy el SUSPEG
exigió a MAL salario y bono 

José Molina-API/Abieser Bandera.—Después de más de seis horas, de protesta—continuaba entrada la tarde—de los trabajadores sindicalizados a la Sección XXVIII (28) del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), alrededor de las 13:30 horas comenzaron a recibir el pago de salarios, en tanto el bono sería hasta las 16 horas, pero el paro continuaba hasta que el último agremiado reciba sus pagos, para que cumpla el alcalde priista, Marco Antonio Leyva Mena, quien ha tenido como política engañar a los burócratas.

Desde las 7:00 de la mañana fueron tomadas las instalaciones del Ayuntamiento de Chilpancingo para exigir el pago de la primera quincena del mes de septiembre y un bono por el “Día del Servidor Público”, y hasta después de las 13:30 horas las autoridades dieron respuesta parcial, pero con la consigna de que no levantaría el protesta hasta tener los dos pagos, principalmente.
Los manifestantes encabezados por su secretario general de la sección XXVIII, José Natividad Adame Martínez, denunció que el área de finanzas del gobierno municipal ha engañado a la dirigencia de ese sindicato, diciendo que desde el miércoles pasado les pagaría su bono y el jueves la quincena, pero no lo hizo, sin embargo desde las 13:30 horas se comenzaron a observar filas en la planta baja del Palacio Municipal para cobrar el bono que sería en efectivo
Alrededor de las 07:00 de la mañana de este lunes, cerca 800 empleados municipales de esa sección sindical cerraron el acceso del edificio de gobierno y bloquearon la avenida Ignacio Ramírez para hacer presión a las autoridades.
Otro grupo de trabajadores bloquearon las calles Juan Ruiz de Alarcón y Cristóbal Colón para hacer más presión contra las autoridades.
Asimismo, informaron que desde hace más de un mes les adeudan el pago de 2 mil 250 pesos por el bono del día del Servidor Público, a más de 800 trabajadores de base, así como la entrega de despensas y otros apoyos.
Los empleados municipales que omitieron sus nombres por temor a represalias, dijeron que “ya están hartos de tantos engaños” y se refirieron como mentiroso hacia el presidente.
Otra de las demandas es el pago al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), el cual no se ha hecho desde la pasada administración priista de Mario Moreno Arcos, y adeudan más de 40 millones de pesos.
Por otra parte, trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), pararon labores y se plantaron afuera de sus oficinas que se encuentran ubicadas en la calle 16 de Septiembre del barrio de San Mateo, en exigencia del pago de la primera quincena de este mes.
Otras de las oficinas tomadas por empleados de Capach son las que se encuentran ubicadas en la calla Javier Mina del barrio de San Antonio, en la colonia Margarita Viguri y Los Ángeles de esta ciudad capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.