martes, 6 de septiembre de 2016

PRIMERA PLANA



La mañana de hoy martes en el parque hundido de la Alameda “Francisco Granados Maldonado” de esta capital se reunieron Socorro Safio Ramírez Hernández senador de la república y José Trinidad Bello Galíndrez, secretario del bloque Sur de colonias de Chilpancingo para aclarar sobre una conferencia que el dio el día de ayer sobre los defraudaos de esta capital.

Por daño moral demandé a
Nava y Bello, informó Sofío

Domingo Francisco Reyes.—He presentado denuncia penal  ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía General del estado (FGE) en contra Constantino Nava Aguilar y José Trinidad Bello Galíndrez, por daño moral, “esto no es porque hayan utilizado mi nombre, si no por haber defraudado y por haber lucrado con lo más sagrado que puede tener una familia de escasos recursos económicos que es la esperanza de vivir mejor”.   
Lo anterior fue informado en conferencia de prensa ofrecida hoy martes por la mañana en el teatro hundido de la alameda “Francisco Granados Maldonado”, por el senador de la república del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Socorro Sofío Ramírez Hernández, quien es acusado presuntamente de defraudar en Chilpancingo a más de 650 familias.
Añadió, “Estoy aquí para aclarar sobre una conferencia que el día de ayer presentó José Trinidad Bello Galíndrez, secretario de la organización Bloque Sur de colonias de Chilpancingo y algunos otros señalamientos sobre personas defraudadas en esta capital sobre del programa de la Tarjeta sin Hambre”.
Sobre esto, “me conllevo tener los elementos para poder tener en uso de mis derechos ciudadanos y presentar mi denuncia de hechos, y de mi denuncia penal y mi denuncia por daño moral en contra del señor Constantino Nava Aguilar a quien por cierto no lo conozco y espero conocerlo en la cárcel, pues yo no voy a parar”.
Aclaró que sus denuncias ante la PGR y Agencia del Ministerio Público del Fuero Común dependiente de la Fiscalía General del estado, “Esto no es porque haya utilizado mi nombre, si no por haber defraudado y por haber lucrado con lo más sagrado que puede tener una familia de escasos recursos económicos que es la esperanza de vivir mejor”.    
Ramírez Hernández informó ante los medios de comunicación que el día 5 de septiembre “presenté mi denuncia sin pretender abusar de lo que representa el cargo, solamente en una condición de derecho y presente mi denuncia en contra de Constantino Aguilar Nava ante el agente del ministerio Público del Fuero Común donde estamos narrando toda una serie de hechos para que sea investigado”. 
También presenté mi denuncia en contra de Constantino Aguilar Nava ante la Procuraduría General de la Republica (PGR) donde también hacemos una narrativa de hechos y al final viene mi firma donde protesto en decir verdad y que vamos a proceder a través de las autoridades correspondientes para que se puedan sancionar a los responsables. 
El ex senador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ahora priista externó  “Quiero expresar también que con una condición de corresponsabilidad y por una condición de vocero hoy tengo la oportunidad de dialogar con el señor José Trinidad Bello Galíndrez y expresarle que el dio a conocer los hechos y esto lo vuelve corresponsable y pido que nos informe de cómo consiguió las tarjetas y quien se las dio y que nos informe de cómo consiguió los llamados convenios y cartas compromisos donde dicen que aparece mi nombre de Socorro Safio Hernández Ramírez”. 
Indicó, “también queremos saber de cómo consiguió el nombre del señor Constantino Aguilar Nava, y yo hago un exhorto respetuoso que si Bello Galíndrez tiene información así como hizo la denuncia pública injusta en contra de Socorro Safio Hernández Ramírez, aunque señala que fueron trabajadores, pero el que acusan es a mi persona y Bello Galíndrez está obligado aprobarlo”.
Añadió, “en uso de mi derecho ciudadano y para poder encontrar pruebas ya que no tengo nombres más que de Constantino Aguilar Nava y de José Trinidad Bello Galíndrez, es por eso que yo presenté mi denuncia de hechos en contra de Bello Galíndrez ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común para que se desarrollen las investigaciones y sea citado a comparecer y que al mismo tiempo aporte la información”.
 Igualmente Bello Galíndrez fue demandado ante la PGR, ya que es el que me está involucrando a través de una conferencia de prensa, ya que dio a conocer que hay otro fraude en esta capital, y ésta persona tiene la obligación de aportar datos y si no tiene información yo retiro mi denuncia y el que pida una disculpa pública, ya que tampoco se vale acusar de manera directa ya que por solo que soy una figura pública”.
Por último dijo Ramírez Hernández que se presentó a ofrecer la conferencia, ya que ayer en otra Bello Galíndrez lo emplazó a que yo diera la cara, porque era responsable de ese presunto fraude, “sin valentías y con responsabilidad ciudadana yo acudí el día de hoy en este lugar del parque hundido de la Alameda “Francisco Granados Maldonado” de esta capital para dar la cara y aclarar”.
Por su parte José Trinidad Bello Galíndrez, secretario del Bloque Sur de colonias de Chilpancingo dijo que, el día de ayer en conferencia de prensa estaba consternado por la situación el cual estaban utilizando el nombre del senador Socorro Safio Ramírez Hernández, en lo cual nunca precisé que era él, el responsable directo, sino que simplemente que había personas que estaban lucrando con su nombre. 
Aclaró  primero como acusador y ahora se retracta, diciendo que “Yo no he recibido nada de dinero de ninguna persona de las tarjetas, y en su demanda él me ponía como defraudador y yo le dijo al senador que yo no soy defraudar, yo simplemente fui el conducto de las personas que fueron defraudas y que yo lo hiciera público porque pueden expresar ante la prensa y yo en ningún momento estoy acusando al senador Socorro Safio Ramírez Hernández, simplemente estoy acusando a las personas que utilizaron el nombre del senador”. 
Por último dijo “yo ante la presencia de ustedes, yo le pido una disculpa pública al senador Socorro Safio Ramírez Hernández, ya que yo no creí que él estuviera defraudando a la gente y como dice el dicho y lo dice bien el que nada debe nada teme y aquí está presente delante de ustedes”.         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.