jueves, 29 de septiembre de 2016

PRIMERA PLANA

Amenazan al Centro Prodh
por el caso de Ayotzinapa

CIUDAD DE MEXICO.--El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh), recibió amenazas vía Twitter horas antes de que iniciara la marcha por el segundo aniversario del caso Ayotzinapa, así lo denunció la organización civil en redes sociales.

En el mensaje de intimidación, enviado desde la cuenta @TercoDJesus, se leía: “Espero que no se paren a las 16:00 en el Ángel si es que no quieren que su sangre sea derramada. El patrón ya dio la orden”. La amenaza venía acompañada de una imagen de balas.
El Centro Prodh asistió a la marcha sin notificar de la amenaza, y fue hasta ayer martes que hizo público el incidente.
“Tras la amenaza recibida ayer en nuestra cuenta de Twitter, el Centro Prodh, como desde hace 28 años, reitera su compromiso de siempre acompañar a las víctimas de violaciones a derechos humanos y nunca ceder ante las amenazas”, agregó la organización defensora de los derechos humanos.
Tras la difusión de la amenaza, la Secretaría de Gobernación (Segob), la Comisión Nacional De los Derechos Humanos (CNDH) y la Procuraduría General de la República (PGR), se pusieron en contacto con el Centro para externarles su apoyo y asegurarles que iban a estar monitoreando el caso.
Hasta el momento no han recibido ninguna otro mensaje de intimidación, sin embargo, consideraron necesario dejar constancia del hecho debido a que en la advertencia figura el nombre de “El Patrón”, apodo que aparece en la investigación realizada por la CNDH sobre el caso de la desaparición de los 43 normalistas.
De acuerdo a la Comisión, “El Patrón” fue mencionado por policías municipales de Iguala luego de que dos agentes federales preguntarán qué harían con los jóvenes que habían sido detenidos en Puente del Chipote la noche del 26 de septiembre de 2014.
Hasta ahora las autoridades no han identificado a la persona que envió el texto.
Por su parte, información a la que tuvo acceso SinEmbargo señala que la cuenta, que ya fue eliminada, se creó en enero de 2014, y probablemente el usuario se ubique en Nezahualcóyotl, Estado de México.
A través de este usuario de Twitter también se enviaron anteriormente amenazas a periodistas e intelectuales como Denise Dresser, Rafael Pérez Gay, Epigmenio Ibarra y Héctor de Mauleón. (Sin Embargo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.