jueves, 29 de septiembre de 2016

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

¡Justicia! exigieron hoy con
marcha para 2 de la UAGro


Bernardo Torres.--Alumnos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), salieron a las calles de la capital del estado para demandar justicia al Gobierno Estatal y Federal por el asesinato de dos estudiantes el pasado fin de semana.

Aidé Fuentes Nava, perdió la vida el pasado domingo al quedar en medio de una balacera en la colonia CNOP de Chilpancingo, cuando caminaba en la calle junto a su hijo de cuatro años, quien recibió una bala en la cabeza y se encuentra muy grave.
En este ataque a balazos, murieron cuatro personas más, entre ellos Emannuel Juarez Flores, estudiante de preparatoria de esta misma casa de estudios, una niña de siete años y otros dos hombres adultos.
Compañeros y familiares de Aidé Fuentes Nava, ante la inacción de la rectoría universitaria y de las autoridades encargadas de impartir justicia, convocaron a movilizarse en Chilpancingo y romper el silencio, ante esta ola de violencia que está dejando miles de muertos en el Estado de Guerrero.
Arturo Miranda Ramírez, director de la Unidad Académica de Ciencias de la Educación, donde estudiaba Aidé, recriminó el nulo apoyo y la poca intención por parte del rector Javier Saldaña Almazán, para exigir justicia y esclarecimiento del asesinato de dos jóvenes estudiantes de la universidad.
El director de la institución, acusó que a cuatro días del asesinato de los jóvenes: “el rector no se ha pronunciado ni pedido una investigación del caso”.
Docentes y estudiantes calificaron el asesinato de Aidé Fuentes Nava del grupo 302 de Ciencias de la Educación y, Manuel Juárez Flores de la prepa 33, como estudiantes destacados, y víctimas colaterales de la espiral de violencia en la entidad.
Exigieron justicia inmediata para Aidé y Manuel Juárez, el esclarecimiento del caso y, “que el rector asuma una postura de exigencia ante el gobierno para que los jóvenes caídos no se queden sólo en cifras”.
Miranda Ramírez, señaló que por intereses políticos y por “cuidar” la imagen de la universidad, el rector, Javier Saldaña Almazán se ha mantenido en silencio, permitiendo la impunidad en los homicidios y secuestros contra estudiantes y maestros de la Máxima Casa de Estudios.(API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.