martes, 20 de septiembre de 2016

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Desaparecieron 30 y hoy
amenazan tomar Chilapa

Bernardo Torres.CHILAPA DE ALVAREZ, GRO.--Un grupo de aproximadamente 150 personas armadas que se autodenominan “Policías Comunitarios” (PC), amagaron con ingresar a la cabecera municipal de Chilapa, donde un retén de la Policía del Estado y Ejército Mexicano se les impidió el paso.

La razón, según expusieron, es la desaparición de un poblador de la comunidad de Atzacoaloya, en este mismo municipio, que acudió la semana pasada al centro de salud de la cabecera y hasta la fecha no se sabe nada de su paradero.
Desde el sábado, los más de cien civiles armados anunciaron que ingresarían a Chilapa si su familiar no era presentado con vida en las próximas horas, situación que no ha ocurrido y obligó el despliegue de elementos del Ejército y Policía Estatal en las entradas y salidas de la cabecera municipal.
La gente armada se ubicó en el crucero de “Los Ajos” que conecta con la localidad de “Ayahualulco” y entronca con comunidades del sur de Chilapa, donde las fuerzas policiacas y militares les impidieron el acceso.
Los grupos armados civiles o oficiales quedaron frente a frente durante más de dos horas de tensión total, con el riesgo de un enfrentamiento.
Este grupo de presuntos policías comunitarios está conformado por habitantes de varias localidades ubicadas en los límites de los municipios de Chilapa y Quechultenango, donde opera el grupo delincuencial denominado “Los Ardillos”.
El 09 de Mayo del año pasado, 300 civiles armados irrumpieron en Chilapa trastornando la vida social y económica; realizaron cateos, se enfrentaron con grupos rivales ante la mirada de las fuerzas policiacas federales y del Ejército Mexicano, que se mantuvieron como observadores.
Más de 30 personas desaparecieron durante su estancia en Chilapa y los familiares atribuyen al grupo armado de ser los responsables de su desaparición.  A pesar de haber buscado en fosas y comunidades, las familias no han logrado dar con el paradero de los desaparecidos.(API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.