viernes, 14 de octubre de 2016

ARTICULO


 Octubre mes de Guerrero

César González Guerrero
Así como el mes de Septiembre es considerado como el mes de la Patria, Octubre debe ser el mes de Guerrero, debido a que el día 27 es la fecha conmemorativa de la erección de nuestra entidad federativa. Es un día de gran importancia para los y las guerrerenses.

Adicionalmente a lo señalado, este mes reviste de una enorme trascendencia histórica porque coincidentemente, el día 27 es el día en el cual se lleva a cabo también, el Acto de Toma de Protesta como Gobernador Constitucional del Estado el Licenciado Héctor Astudillo Flores.
Puede ser casual o no la celebración de ambos eventos y sin embargo, no obstante la opinión de algunos, esto debe ser motivo de festejo y homenaje a nuestros héroes y a nuestro actual gobernante. No es posible que algún ciudadano olvide estas efemérides y mucho menos debemos dejar pasar desapercibido un acontecimiento de alta y profunda calidad cívica e identidad cultural.
Al cumplirse un año de trabajo, encabezado por el Gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores, y en el marco de la celebración de un año más de la fundación del territorio guerrerense, es propicia la ocasión para reflexionar los resultados favorables de su primer año de gestión.
En primer término, no obstante las opiniones contrarias, en el marco de la pluralidad y el respeto a la diversidad, en Guerrero está sucediendo una ejemplar lección a nivel nacional e internacional, por el simple hecho de que, a pesar de los tiempos difíciles que se viven en un mundo globalizado, existen logros elementales como es el avance democrático, el respeto a los derechos humanos, la aplicación de una justicia de manera oportuna y eficaz, pero también una convivencia social con características muy apegadas a un Estado de Derecho que promociona e impulsa a una sociedad cada día más decidida a defender las instituciones en sus tres niveles de Gobierno.
En segundo término, y quizá el más importante, la capacidad de un Gobernador preparado para superar los obstáculos y desafíos que la época actual presenta. Es una realidad que no se puede ocultar, en Guerrero se está cumpliendo con las políticas públicas establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo, pero también fortaleciendo las expectativas del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.
Por supuesto, la complejidad de los tiempos que estamos compartiendo, no solo ameritan un trabajo gubernamental inteligente, sino también una sociedad totalmente consciente del papel que nos corresponde desempeñar para apoyar al Gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores. Es tiempo de fortalecer la unidad de los guerrerenses para beneficio de todos y todas, es el momento de ofrecer a la ciudadanía en general la confianza en sus instituciones.
Finalmente, y en honor a la verdad, en un año de Gobierno si existen avances en materia económica y social que se traducen en orden y paz social, desde luego no es nada fácil atender y resolver problemas con  más de 10 años de políticas erróneas. A pesar de ello Guerrero sigue adelante. A pesar de las dificultades de esta época el Gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores gobierna para todos y todas, y gobierna bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.