martes, 18 de octubre de 2016

BOLETIN

Exhorta Congreso a la FGE
la prevención de la tortura

 

El Congreso del estado exhortó al Ejecutivo Estatal y a la Fiscalía estatal para que cumplan con las propuestas de prevención sobre tortura en lugares de detención e internamiento, emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

El exhorto presentado por los diputados del Movimiento Ciudadano (MC) es con el propósito de prevenir situaciones de riesgo que deriven en tortura o maltrato a las personas, y ya no se señale a las autoridades estatales como violadoras de los derechos humanos en México.
El informe del mecanismo nacional de prevención de la tortura que realizó la Comisión de Derechos Humanos del estado, realizó recorridos a lugares que dependen del Poder Ejecutivo y la Fiscalía para examinar desde el ingreso y durante el tiempo que permanecen las personas privadas de la libertad, el trato y las condiciones de detención y por ende revisar que no sufran actos de tortura.
Los lugares que fueron supervisados son: 18 agencias del Ministerio Público, 4 centros de reinserción social para adultos y un centro de tratamiento interno para adolescentes y 2 casas hogar del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia detectándose deficiencias en sus instalaciones.
Por lo anterior, legisladores de MC reiteraron a las instancias antes mencionadas que garanticen el pleno derecho de las personas que se encuentran detenidas e internadas en la entidad, con el fin de prevenir situaciones de riesgo que puedan derivar en tortura o maltrato a las personas para evitar actos de tortura y violación a los derechos humanos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.