jueves, 27 de octubre de 2016

COLUMNA

 Desde Acapulco

Abel Tavera Pineda

MANEJO DE LA DEPRESIÓN EN PACIENTES QUE SE LE REALIZAN  DIÁLISIS
Ésta enfermedad , la depresión,  es la más común de las enfermedades psiquiátricas en pacientes dializados con insuficiencia renal terminal, al sentirse ya diagnosticados de ésta manera sufren y sienten que están próximos a fallecer a cada instante con los síntomas propios de éste padecimiento.

Sabemos que la hemodiálisis continua  puede tener efectos benéficos en su bienestar físico y mental, y a pesar de que hay estudios que nos  muestran que la afectación emocional  lleva a la depresión y nos indica que aumenta esto su mortalidad en pacientes con ésta alteración.
La investigación que se realiza en cada paciente analiza el estado actual en el diagnóstico y manejo de la depresión en pacientes con diálisis a realizarse es para que disminuya dicha afectación emocional.
Se requiere de varios profesionales en el área de la salud: psicólogos, psiquiatras, nutriólogos, tanatólogos, así como de la misma familia en conjunto para sacar adelante a su paciente , de lo contrario se agravará todo en él , hasta su misma insuficiencia renal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.