viernes, 28 de octubre de 2016

COLUMNA

Joder a México 

Apolinar Castrejón Marino
Por decreto, los ciudadanos debemos de creer lo que dice el presidente Enrique Pena, que él no se levanta pensando como joder a México; pero entonces ¿Por qué estamos tan jodidos?

Y entonces, seguramente se acuesta pensando qué hacer para salvar el pellejo de sus familiares y colaboradores que nos joden alegremente: su gaviota, a quien le gusta comprar casas y departamentos, con los privilegios que da ser “primera dama”; poner a sus cuates en la Suprema Corte de Justicia (Eduardo Medina Mora) para cuando necesite cubrirse con el manto de  la impunidad; y poner y quitar procuradores y sub procuradores (Tomás Zerón), para que perviertan los procesos judiciales, y nunca se aclaren las desapariciones, ejecuciones extrajudiciales, feminicidios, asesinatos de periodistas, secuestros, etc.
“Mi único propósito es que a México le vaya bien y estoy seguro que los anteriores presidentes no han tenido otra misión más que esa….un presidente, no creo que se levante pensando, y perdón que lo diga, como joder a México…”. Esto dijo en su discurso durante el foro “Impulsando a México” organizado por el grupo financiero “Interacciones”.
Pero también dijo: “No estoy pidiendo que hablen bien del gobierno, sobre el desempeño, si hemos cumplido o no. Yo….no caigo en auto complacencias. Soy el primero en reconocer fallas, errores, desaciertos, pero también en reconocer avances y logros que hemos tenido, pero todos han sido con un solo propósito, una sola tarea y misión que me propuse como presidente de México”.
Y como reto a los asistentes dijo que “…más allá de la evaluación que ustedes en lo personal tengan sobre el presidente y sobre el gobierno, hablemos bien de México”. Porque “…los indicadores, cualesquiera que me pongan adelante, cualesquiera, los indicadores más importantes resultan francamente positivos y muy contrastables con los que teníamos en el mismo periodo de la administración anterior. Vamos en buen camino. Vamos en buena ruta”.
A propósito ¿Qué acciones buenas ha realizado Enrique Pena, según opinión de los mexicanos? No olvidemos que por naturaleza el pueblo es un jurado cruel e imparcial, y este es el motivo por cual, los gobernantes se han rodeado de leyes protectoras y complacientes.
Según la “vox populy”, Enrique Pena no ha podido poner freno a la delincuencia, ni ha logrado disminuir la pobreza, ni mucho menos ha podido combatir la corrupción. Todo lo contrario, el nombre de Virgilio Andrade, es sinónimo de corrupción, debido a su paso por la Secretaría de la Función Pública, en donde fue colocado para justificar lo injustificable, la “casa blanca”, de la más oscura procedencia.
La ex perredista metida en el gabinete priista, Chayito Robles, muy acostumbrada a la manipulación, se exhibe y da cifras positivas de cómo va disminuyendo la pobreza, aunque en la realidad, el número de pobres sea cada vez mayor.
Y luego están los gobernadores acusados de corrupción, de vinculación con los criminales, y de desfalcos estratosféricos en beneficio personal y de sus familias. Javier Duarte de Veracruz, César Duarte de Chihuahua, Roberto Borge, de Quintana Roo, y el exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina.
¿Se puede hablar bien de México? ¿Se puede hablar bien de las acciones del presidente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.