jueves, 20 de octubre de 2016




El Congreso de Guerrero aprobó reformas a la Ley de Obras Públicas y sus Servicios del Estado con el propósito de armonizar las nuevas denominaciones de las dependencias con la Ley Orgánica de la Administración Pública estatal, para fortalecer la planeación y desarrollo de la obra pública en la entidad.  Fundamentó el dictamen la diputada Ma. Del Carmen Cabrera Lagunas.



Diputados de la 61 Legislatura aprobaron reformas a la Ley de Presupuesto y Disciplina Fiscal del Estado para que los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como los organismos públicos  autónomos no puedan incrementarse en forma automática el presupuesto y sea en base a resultados, con políticas y criterios de austeridad, estableciendo indicadores que permitan la evaluación del gasto público. Fundamentó el documento el diputado Eusebio González Rodríguez.



A nombre del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, el diputado Ricardo Mejía Berdeja dio lectura a una iniciativa de Ley para Prevenir los Abusos en el Uso de la Fuerza Pública en el Estado para que las fuerzas de seguridad cumplan con los protocolos de operación, respetando y protegiendo la dignidad humana. El documento fue turnado a las Comisiones Unidas de Seguridad Pública, Derechos Humanos y Estudios Constitucionales y Jurídicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.