martes, 4 de octubre de 2016


Justicia para 2 de UAGro;
no maten a inocentes:JSA 

ACAPULCO, GRO.—Luego de llamar a las autoridades de la Fiscalía General del estado (FGE), se haga justicia para los dos universitarios guerrerenses asesinados el sábado 24, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), hizo también un llamado a los criminales a no seguir matando gente inocente y la sociedad civil en sus disputas antagónicas.

Como es sabido, el sábado 24 de septiembre, en una tienda de la colonia popular de la CNOP, un grupo delincuencial prácticamente a quema ropa, asesinó a cuatro personas, de los cuales  dos eran estudiantes de la UAGro.
En ese ataque de hombres civiles armados privaron de la vida del alumno de la Unidad Académica de Ciencias de la Educación, Aidé Fuentes Nava, y del de la Preparatoria 33, Emanuel Juárez Flores.
Ante esto, el rector de la universidad hizo un llamado a los criminales que respeten a la gente inocente y a la sociedad civil, en sus disputas antagónicas.
También el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, demandó a los grupos del crimen que operan en esta entidad, que ya no sigan matando a inocentes, entre ellos los jóvenes.
Igualmente el dirigente de la UAGro, demandó a las autoridades de la Fiscalía General del Estado  haga justicia para las familias de los universitarios muertos a balazos en la colonia CNOP de Chilpancingo, el pasado 24 de septiembre.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán informó que habló con el fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez, sobre el asesinato de los dos universitarios en Chilpancingo en un ataque de civiles armados a una tienda en la colonia CNOP el 24 de septiembre, y pidió, “toda la diligencia para que se haga justicia”.
Dijo que platicó inmediatamente con el fiscal Olea Peláez sobre los hechos y que, como rector se pone al frente de la oposición a hechos que lastiman a los universitarios, y que por ello lo han amenazado, “hay cosas riesgosas, pero a mí no me importan, mientras sea por cuidar a los universitarios”.
Añadió que ahí estaban varios directores a los que les han pasado cosas y pidió a los directores estar cerca de sus alumnos.
Los anteriores pronunciamientos los hizo el sábado 1º de octubre al inaugurar en este puerto el curso taller “Lineamientos para la ejecución del Fondo para el Fortalecimiento de la Autonomía de Gestión de los Planteles de la Educación Media Superior 2016”.
Insistió y  el rector de la UAGro pidió a esos grupos delincuenciales “que si tienen sus problemas no maten a más gente inocente”, y anotó que por fortuna no han penetrado en los recintos universitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.