viernes, 21 de octubre de 2016




La diputada María de Jesús Cisneros Martínez propuso un Punto de Cuerdo para integrar la Comisión Especial Investigadora de las irregularidades, desfalco, falta de comprobación, desvío de recursos públicos y demás hechos que hayan provocado déficit a la administración pública estatal. Por no alcanzar la votación necesaria, la propuesta fue turnada a la Junta de Coordinación Política. 
 

 Al intervenir sobre el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, la diputada Érika Alcaraz Sosa señaló la importancia de que las autoridades de los tres niveles de gobierno, pongan mayor énfasis en las políticas públicas de prevención de enfermedades, y que la Cámara de Diputados federal, no permita que el presupuesto para el año 2017 se vea reducido sobre todo en el rubro de salud.

 El diputado Sebastián De la Rosa Peláez conminó a sus homólogos a incorporarse a la Conferencia Permanente de Congresos Locales, construir espacios institucionales de reflexión que contribuyan a la conformación de un federalismo renovado y realmente democrático. La Novena Asamblea Plenaria de este organismo se realizará el próximo 26, 27 y 28 de octubre de este año, en Morelia, Michoacán.

En tribuna, el diputado Ricardo Mejía Berdeja habló sobre la urgencia de legislar la eliminación de la declaración de procedencia en materia de responsabilidad penal, contemplada en el artículo 196 de la Constitución Política del Estado. En el mismo punto intervino el diputado Sebastián Alfonso de la Rosa Peláez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.