lunes, 17 de octubre de 2016

NOTA



Ma. Guadalupe Astudillo Morales, Coordinadora del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa dio un mensaje de bienvenida en el Taller Desarrollo de Estrategias didácticas de lectura, escritura y matemáticas, dirigido para personal del PFCE y llevado a cabo del 12 al 14 de octubre de este 2016.


Estrategias  de lectura,
escritura y matemáticas



Norma Patricia Rodríguez Reyes
El trabajo de ustedes no es promover la lectura, es promover la convivencia. Jorge Melguizo
Del 12 al 14 de octubre de este ciclo escolar, personal del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa tomó el taller “Desarrollo de Estrategias didácticas de lectura, escritura y matemáticas”.

Edgar Morales Garduño, Asesor en Promoción de lectura y quien fungió como asesor de este taller en el tema de lectura y escritura, resaltó la importancia de acercar a los alumnos a la cultura escrita desde la función docente.
Así como, dar el uso de las Bibliotecas Escolares y de Aula como un espacio de intervención docente.
Respecto a que los niños fomenten la lectura en un programa de radio refiere que los niños deben tener en su lectura un ritmo y volumen adecuado.
Morales Garduño refiere, que leer en radio es una oportunidad de fortalecer las competencias comunicativas, ya que estos espacios de interacción social permiten un desarrollo lúdico, significativo que fomentan el gusto y placer por seguir aprendiendo y el fortalecimiento de la comprensión lectora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.