lunes, 3 de octubre de 2016

NOTA

Mataron policía vial
y a un ex preventivo 

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.-Al parecer andaban de parranda los dos amigos, un policía vial y un ex preventivo, fueron ultimados a balazos en la colonia “Enrique Rodríguez” del municipio de Igualapa la noche del viernes 30 de septiembre.

La primera versión señala que los dos amigos andaban de juerga a bordo del taxi 0219 que manejaba Leonel Pérez, quien desde que fue dado de baja de la policía preventiva --hace un año y medio aproximadamente-- se dedicaba a trabajar como taxista.
Trascendió que circulaban sobre el crucero de San Juan de los Llanos cuando personas desconocidas a bordo de un automóvil que no han sido identificados, comenzaron a disparar contra el vehículo del servicio público, donde viajaban Leonel Pérez Reyes de 37 años de edad y Alfredo Santiago Morán de 38 años que iba de copiloto.
Por lo que Leonel Pérez Reyes piso el acelerador para tratar de ponerse a salvo de las balas y para perder a los sujetos que los iban siguiendo y accionando sus armas, en la huida el taxista “quebró” hacia la colonia reforma pero al llegar a la colonia Enrique Rodríguez, lograron darles alcance y los ultimaron quedando muertos en el interior del taxi.
Leonel Pérez Reyes trabajó más de 5 años como policía preventivo adscrito a la dirección de Seguridad Pública municipal y salió de la corporación después de no aprobar el examen de control y confianza. 
Mientras que Alfredo Santiago Morán trabajó como escolta de algunos alcaldes y fue colaborador de Gabriel Salazar Camero cuando fungió como regidor por el Partido Nueva Alianza en Ometepec. 
En su cuenta de Facebook el ex regidor Gabriel Salazar Camero escribió en su muro: “Buenos días amigos, hoy nuevamente perdimos a un buen amigo, durante mucho tiempo estuvo colaborando conmigo y siempre pendiente en cualquier compromiso que teníamos, siempre te vamos a recordar en nuestra familia amigo Alfredo Santiago Moran (chato), que Dios te reciba en el cielo y le mande pronta resignación a sus familiares”. 
El ayuntamiento de Ometepec por medio de su cuenta de Facebook emitió el siguiente comunicado”.
La noche de este viernes 30 de septiembre se suscitó un hecho de violencia en contra de dos personas del sexo masculino originarios de Ometepec, habiendo sido privados de la vida cuando se dirigían hacia esta cabecera municipal, en el crucero de La Reforma, comunidad de Igualapa, Gro. 
Los ahora occisos fueron identificados como Leonel Pérez Reyes de 37 años de edad, ex agente de la policía Preventiva Municipal, quien conducía el taxi con número económico 0219, y que al momento de los hechos iba acompañado de quien respondía al nombre Alfredo Santiago Morán de aproximadamente 37 años de edad, oficial activo en la coordinación de Tránsito Municipal, ambos lamentablemente perdieron la vida a consecuencia de los disparos recibidos. 
De acuerdo a las primeras indagatorias de estos hechos, las autoridades competentes presumen que el móvil de los hechos fue el intento de robo del vehículo, sin embargo al tratar de evadir esta acción en su contra recibieron los disparos, los cuales presuntamente fueron desde un extremo de la carretera federal, quitándoles la vida. 
El vehículo, propiedad de Leonel Reyes, es de la marca nissan, sentra, del sitio 02 “Ángel Heladio Aguirre Rivero” número económico 0219, el cual quedó a disposición de las autoridades ministeriales para las indagatorias correspondiente. 
El gobierno municipal lamenta y condena cualquier hecho de violencia y exige a las autoridades el esclarecimiento de los hechos, para detener a los responsables, así como mayores garantías de seguridad y el empleo de estrategias adecuadas a los diferentes cuerpos de seguridad pública, que permitan dar tranquilidad a los ciudadanos. 
A sus familiares enviamos nuestro más sentido pésame, pronta resignación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.