lunes, 31 de octubre de 2016

NOTA

 Mataron a estudiante y dos
heridos de Telebachillerato

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.-Un grupo de hombres armados irrumpieron en el Tele Bachillerato número 082 de la localidad de Las Iguanas de esta municipalidad, donde mataron al estudiante Eduardo Lenguas Marín  de 16 años y resultaron heridos Héctor Edú López Vega y Antonio Solano “N”.

Versiones de testigos señalaron que tras la intromisión de los agresores, los alumnos que estaban recibiendo clases en las aulas y otros más en una galera corrieron al escuchar los disparos para tratar de ponerse a salvo.
No obstante el adolescente Eduardo Lenguas Marín recibió dos impactos en el tórax y uno más en la cabeza quedando inerte a tras de un aula y los otros dos jóvenes lesionados quedaron tirados en el patio de tierra. En el lugar se encontraron casquillos percutidos de armas calibre .38 súper y nueve milímetros.
Al lugar llegaron efectivos de corporaciones policiales, el ejército, además de un agente del Ministerio Público, el médico legista y peritos en criminalística adscritos  a la fiscalía de Ometepec quienes hicieron las pesquisas correspondientes y los tramites de rigor.
El cuerpo del estudiante fue trasladado a la comunidad de El Charco de la Puerta donde vivía y será sepultado. Mientras que los heridos fueron trasladados al hospital regional de Ometepec donde fueron intervenidos quirúrgicamente.
Junior Medel Martínez comisario de la localidad de Las Iguanas explicó:
“El día de hoy como a las nueve de la mañana, recibo una llamada telefónica donde se me informa que ocurrieron unos hechos lamentables en un plantel educativo para ser exacto en el Telebachillerato, una escuela de nueva creación donde apenas tiene 3 grados, se dice que fueron algunos hombres que llegaron simplemente a disparar es lo que yo tengo conocimiento”.
“Y lamentablemente pierde la vida un alumno que es del Charco de La Puerta, que estaba en segundo año y resultan otros dos jóvenes heridos, alumnos de la misma escuela”
“Si cuando yo hago mi arribo digamos, al lugar de los hechos yo me encontré, la policía del municipio, me encontré también a los de la PGR, me encontré algunos militares, ya tenían acordonada el área y estaban haciendo sus investigaciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.