jueves, 27 de octubre de 2016

NOTA

 Liberan con intercambio de 
detenidos grupos armados civiles

Javier Francisco Reyes.—Como parte de las negociaciones e intercambio de detenidos, durante la madrugada de hoy jueves fueron liberadas diez personas de los dos grupos armados civiles, el Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) y la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

La primera mesa de negociación con la UPOEG se llevó a cabo pasada la media noche en las instalaciones de la Comisaría Municipal de El Ocotito, con la participación del segundo visitador general de la Coddehum, Fernando Esteban Ramírez; el visitador adjunto Francisco Javier Luna Alarcón; el director de Gobernación del estado, Jesús Vargas Vargas; el subsecretario de Asuntos Políticos estatal, José Martín del Moral y el fiscal regional adscrito a la zona centro, Ernesto Jacobo García.
En esta negociación se logró la liberación de cinco integrantes del FUSDEG que permanecían retenidos por la UPOEG, Eduardo Flores de la Cruz, de 57 años, originario de El Paraíso y Caín Cruz N. de 14 años, originario de El Ocotito; Emilio Balbuena Carbajal, de 66 años; Lorenzo Gomez Hernández, de 33 y Cornelio Anota Roque, de 37.
Asimismo la UPOEG entregó los artículos que le fueron asegurados a ambos retenidos: una escopeta del número 12, un rifle calibre 22 de un tiro, 24 tiros del número 12, una navaja, una paleta, un celular Alcatel color negro, una cartera con dinero, 46 tiros calibre 22, una credencial de elector y una licencia de manejo a nombre de Eduardo Flores de la Cruz y un celular rosa Alcatel One Touch.
Alrededor de las  cinco de la mañana, el FUSDEG entregó a los cuatro integrantes de la UPOEG que mantenían retenidos: Juan Melchor Martinez, de 21 años; Antonio Ocampo Salazar, de 22; Daniel Eduardo Bello Espino, de 20 y Omar Ocampo Salazar, de 23 años.
Por lo menos se alcanzaron seis acuerdos, entre ello en que ya no más detenciones de parte del FUSDEG; que Jorge León Robledo ya no sea enlace del Gobierno del Estado; el cumplimiento de las órdenes de aprehensión que tiene la Fiscalía en contra del FUSDEG; el intercambio de detenidos; el traslado de Juan Bernal Barrientos, comandante de la UPOEG, a una clínica en Chilpancingo y que el gobierno estatal cubra sus gastos médicos. y el repliegue de ambos grupos, FUSDEG y UPOEG, para que la Policía Estatal se encargue de la seguridad en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.