martes, 25 de octubre de 2016

NOTA

  Seis muertos, tres heridos y 8
desaparecidos de Tecoanapa

Javier Francisco Reyes.—Mientras el gobierno del estado de Guerrero, en las últimas 24 horas ha callado, ni ha ofrecido cifras de los hechos sangrientos en Tlayolapa, municipio de “Juan R. Escudero” (Tierra Colorada), la tarde de hoy se conoció extraoficialmente que  hubo seis muertos, mismos que confirmó hoy martes uno de los dirigentes de policías comunitarios, además de los heridos y desaparecidos, todos ellos originarios del municipio de Tecoanapa, región de la Costa Chica.

La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, conoció hoy de una lista de nombres de personas, que ya las tiene en poder del gobierno del estado, pero no ha fijado una postura sobre el saldo sangriento.
Este vespertino tiene en su poder la lista de los ahora occisos y pertenecen a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), que comanda  Bruno Plácido Valerio, quien hoy en conferencia en la capital del estado confirmó el número de personas “caídas”, pero no reveló la identidad.
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, conoció que los ahora occisos y que serán sepultados durante este martes en sus lugares de origen, respondía a los nombres de Hugo Moctezuma, Anastacio Valente, de la comunidad  del Rosario; Rigoberto Gerardo Cruz y Silvino Calderón Carrillo, de Los Sauces, así como Salustrio Mayo Analco, de El Potrero y Valentiniano Sonora Muñoz de la cabecera municipal de Tecoanapa, todos de la región de la Costa Chica.
En los hechos sangrientos, resultaron heridos de Mariano Cruz, vecino de la comunidad de Potrero; Herbey Cruz y Balfre Venancio Mendoza, ambos de la localidad de “Los Sauces”.
Mientras tanto, hasta entrada la tarde de hoy martes, se encontraban en calidad de desaparecidos, Félix Gutiérrez, Martin Gutiérrez, José Manuel Prudencio,  José Alfredo Gutiérrez, todos estos de la comunidad  del Rosario, en tanto Inocente Gallardo, de la cabecera municipal de Tecoanapa; Héctor Gallardo Marín de la comunidad  de Potrero e Ivan Torres Valente de Los Sauces, todos los involucrados del municipio de Tecoanapa, región de la Costa Chica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.